31 de agosto de 2016 17:00

El Salón de Octubre repartirá premios por USD 14 000

Jhonald Delgado obtuvo el año pasado el primer lugar del Salón de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, con su obra "Los irrelevantes también sueñan". Archivo / EL COMERCIO

Jhonald Delgado obtuvo el año pasado el primer lugar del Salón de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, con su obra "Los irrelevantes también sueñan". Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Hasta el martes 20 de septiembre, la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, mantendrá abiertas las inscripciones a la edición 58 del tradicional Salón de Octubre, concurso de pintura que admite obras bidimensionales y/o tridimensionales.

El Salón Nacional de Pintura 2016 ‘Independencia de Guayaquil’ repartirá premios por USD 14 000: un primer premio adquisición de USD 10 000, un segundo premio de USD 3 000 y USD 1 000 al premio revelación para artistas menores de 25 años.

El certamen admite todas las propuestas temáticas que hagan uso de las técnicas del género pintura en sus variados soportes. Las obras “deberán ser originales, de perdurabilidad museable y que no hayan sido exhibidas al público en otros certámenes”, según las bases del concurso.

Cada artista podrá participar con una sola obra. El formato máximo admitido será de 150 centímetros lineales, sea que la obra participante fuera políptico o no. Los soportes tridimensionales tampoco deberán superarár los 150 centímetros de alto y un metro cuadrado de base, según rezan las bases publicadas por la entidad.

Las obras serán receptadas en la Sala Araceli Gilbert de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, planta baja (ubicada en 9 de Octubre y Pedro Moncayo), en el horario de martes a viernes, de 09:00 a 18:00; y los sábados, de 09:00 a 15:00.

El salón, con las obras ganadoras, las tres menciones de honor y las admitidas a exposición será inaugurado el próximo 7 de octubre. Las bases completas y mayor información puede solicitarse al correo electrónico info@ccng.org.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)