20 de junio de 2014 09:46

Salman Rushdie recibió el premio literario 'Pen Pinter'

El escritor Salman Rushdie, conocido por su libro 'Los Versos Satánicos' el cual le valió una amenaza de muerte por parte del ayatolá Jomeini de Irán, ganó el premio 'Pen Pinter'. Foto: Agencias

El escritor Salman Rushdie, conocido por su libro 'Los Versos Satánicos' el cual le valió una amenaza de muerte por parte del ayatolá Jomeini de Irán, ganó el premio 'Pen Pinter'. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Londres

El escritor angloindio  Salman Rushdie, autor del libro 'Los Versos Satánicos', ha sido galardonado con el premio de literatura 'Pen Pinter', que le será entregado el próximo 7 de octubre en Londres, informaron hoy (20 de junio de 2014) los organizadores.

Este galardón fue creado en 2009 por la organización benéfica de escritores English Pen, en recuerdo del literato británico y premio Nobel de Literatura Harold Pinter, fallecido en 2008.

La presidenta del jurado de 'Pen Pinter', Maureen Freely, dijo que este premio es una forma de agradecerle a Rushdie por sus libros y por los años que ha pasado defendiendo la libertad de expresión.

"Cuando vemos a escritores que son injustamente vilipendiados, perseguidos o forzados al exilio, él asume un interés personal", destacó Freely sobre Rushdie.

Por su parte, el escritor, de 67 años, dijo que es "emocionante" ganar este premio que lleva el nombre de un amigo. "El trabajo de Pen, tanto en promover lo mejor de la literatura y en oponerse a los abusos de la liberad, siguen siendo de vital importancia", resaltó Rushdie.

El escritor, autor de 'Hijos de la medianoche', recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará el 7 de octubre en la Biblioteca Británica, en Londres.

Rushdie pasó varios años escondido después de que el ayatolá Jomeini de Irán declarase en 1989 una condena a muerte (fatwa) contra él por la publicación de 'Los Versos Satánicos', considerado por el régimen iraní de entonces como blasfemo para el Islam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)