18 de June de 2010 00:00

El salario unificado de 14 059 trabajadores de la salud aumenta en USD 293

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La remuneración unificada de los trabajadores de la salud se incrementó en un 56% (USD 293). Esto luego de la aprobación y la firma del X contrato colectivo. A las 10:00, de ayer, los trabajadores de la salud acudieron al Ministerio del ramo para asistir a la firma del contrato que beneficiará a 14 059 empleados. La alegría y satisfacción por la conquista obtenida fueron notorias. Gritaban y ovacionaban por el incremento del sueldo.

Por ejemplo, la remuneración unificada actual de un auxiliar de enfermería era de USD 520. Ahora será de USD 750. En cambio, los auxiliares de servicio que recibían un salario de USD 440, con el incremento su sueldo será de USD 660.

Joaquín Chaluisa, representante de los trabajadores, expresó que se culmina un proceso tortuoso y agradeció a sus compañeros por el apoyo brindado. “Fuimos el sector más golpeado de la Salud”.

Por su parte, David Chiriboga, ministro de Salud, expresó que uno de los compromisos de este Gobierno es dignificar las remuneraciones de los trabajadores. “El Ministerio de Relaciones Laborales realizó un análisis de las responsabilidades laborales de todos los trabajadores y emitió su criterio”.

La firma del contrato se dio en el marco de la celebración del cuadragésimo tercer aniversario del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)