25 de junio de 2016 00:00

La sala perfecta sí es posible en las casas pequeñas

En Cazzart Design, el blanco sugiere mayor amplitud y contrasta con el negro de los accesorios

En Cazzart Design, el blanco sugiere mayor amplitud y contrasta con el negro de los accesorios. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

Dentro de la casa, la sala es la zona social por excelencia. Aunque no siempre se tenga espacio para colocar en ella todo lo que se desearía, el diseño interior brinda alternativas con pocos recursos, pero amplio concepto.

Un sillón en L, con su respectiva mesa de centro colocada sobre una alfombra pueden ser suficientes para conformar esta zona. El uso de accesorios decorativos sobre la mesa es una buena forma de complementar.

Las formas, materiales y colores de cada elemento determinarán el estilo interior preferido. Los decoradores destacan las líneas rectas y colores neutros y vivos para ambientes modernos y las curvas, detalles y tonos wengué para quienes gustan de los clásicos.

Cazzart Design ofrece alternativas interesantes para salas pequeñas. Su representante, la decoradora Carolina Zambrano, recomienda el blanco y el negro, en diferentes combinaciones, tanto para clásicos como para modernos.

“Los sillones pequeños en L son ideales para los actuales departamentos pequeños”. Según la profesional, cuando el espacio es reducido, es importante conformar el ambiente solo con los elementos necesarios.

“Especialmente con los accesorios, no hay que excederse. Bastan unos dos cojines que combinen, por ejemplo, con la alfombra y un par de adornos sobre la mesa de centro”.

“Un cuadro en la pared siempre será buen complemento”. Siempre y cuando quede espacio y la sala no luzca muy amontonada, Zambrano aconseja una lámpara de piso junto al sofá o, en su lugar, una colgante.

Otro local donde se encuentran alternativas ideales para espacios reducidos es Bo Concept. En los diseños de este estudio se destacan los muebles transformables, esto permite adecuarlos, según las necesidades de la casa y las opciones de las áreas disponibles.

Un sofá en L de Bo Concept incluso se puede transformar en cama y sus mesas de centro son, a la vez, estanterías y espacios de almacenamiento o bar.

En este local predominan las opciones minimalistas de diseñadores reconocidos en todo el mundo. Entre sofá, mesa, alfombra y accesorios se pueden invertir hasta USD 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)