21 de diciembre de 2016 15:33

Estas impresionantes fotos muestran nieve en el Sahara después de 40 años

El aficionado vive en la localidad de Ain Sefra, ubicada en el norte de Argelia cercana al Mar Mediterráneo.

El aficionado vive en la localidad de Ain Sefra, ubicada en el norte de Argelia cercana al Mar Mediterráneo. Foto: Facebook / Karim Bouchetata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 30
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Karim Bouchetata, fotógrafo amateur, logró captar el pasado lunes 19 de diciembre de 2016 en su cámara impresionantes imágenes de un fenómeno que no ocurría desde 1979. Se trata de una nevada en pleno desierto del Sahara, el más extenso del mundo y que cubre la mayor parte de África del Norte.

El aficionado vive en la localidad de Ain Sefra, ubicada en el norte de Argelia cercana al Mar Mediterráneo. La zona geográfica tiene una altitud de alrededor de 1 000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al ser esta una zona desértica, la nieve no suele estar presente en su cotidianedidad.

Según menciona el propio Bouchetata al diario británico Telegraph, “todo el mundo estaba impresionado de ver caer nieve en el desierto; es un evento tan fuera de lo común”. Según comenta el local, la nieve duró alrededor de un día posada sobre las dunas del desierto. Al día siguiente, ya se había derretido.

En las fotografías tomadas por Karim Bouchetata se logra apreciar una fina capa de nieve cubriendo las dunas. Esto, según asegura el portal Live Science, requirió de una serie de circunstancias extraordinarias para que lograra pasar, como temperaturas descomunalmente bajas.

El sitio explica, además, que las nevadas en el desierto del Sahara suelen ser más comunes en las zonas de alta montaña, como por ejemplo el monte Tahat (el más alto de Argelia). Sin embargo, poblado de Ain Sefra no es una de estas zonas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (2)