18 de agosto de 2016 00:00

Safari nocturno en el zoológico de Quito

Las personas que asistan al safari conocerán cómo se preparan los alimentos de algunos de los animales del sitio. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Las personas que asistan al safari conocerán cómo se preparan los alimentos de algunos de los animales del sitio. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 33
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

Para los amantes de las aventuras nocturnas y de los animales, la Fundación Zoológica del Ecuador ha preparado una sorpresa muy particular.

Estos sábados 20 y 27 de agosto, las personas desde los tres años podrán ingresar a las instalaciones del Zoológico de Guayllabamba para conocer de cerca cómo es el comportamiento de los animales por la noche.

Según ha informado la institución, los visitantes podrán ingresar al recinto a partir de las 17:00. A esa hora comenzarán las charlas introductorias conducidas por los guías del lugar y en las que se darán a conocer cómo será la dinámica del recorrido por los senderos y jaulas.

Hacia las 19:00, los participantes disfrutarán de una cena que incluirá arroz, pollo, papas y ensalada. Luego continuará el recorrido por las instala­ciones y, al mismo tiempo, se dividirá a los visitantes por grupos, para que aprendan a elaborar piñatas de carne para animales de gran tamaño, como los osos o los leones.

Entre las actividades que se podrán realizar se cuentan tres tours, en los cuales se recorrerá el sendero encantado, la casa de los animales nocturnos y el aviario de inmersión.

Uno de los objetivos en estos espacios es que las personas adquieran conocimientos sobre cómo transitar en espacios con alto índice de biodiversidad.

El contacto con la naturaleza no es el único ingrediente de estas visitas nocturnas. Como parte de esta iniciativa se realizarán fogatas en el zoológico para que los visitantes interactúen entre ellos.

Asimismo, los encargados de los contenidos educativos de la institución han armado un plan de difusión de contenidos que incluye la enseñanza de leyendas tradicionales del Ecuador.

Las actividades nocturnas se extenderán hasta la medianoche. En este momento, los visitantes serán dirigidos a la zona de camping para pasar la noche reunidos. La institución recuerda que en el precio de este proyecto no están incluidas tiendas de campaña ni bolsas para dormir.

Los interesados que requieran de ayuda especial deberán contactarse con el zoológico antes de realizar el pago del safari nocturno.

Los encargados informarán sobre lo que se puede o no hacer en estos recorridos y, asimismo, podrán planificar una mejor visita para este tipo de público.

A primera hora del día se servirá el desayuno (incluido en la inscripción) y se podrán ver los hábitos de los especímenes al empezar con su rutina diaria. Los organizadores informan que las actividades culminarán hacia las 09:00.

Entre los implementos que se deben tomar en cuenta para realizar esta actividad se encuentra el uso de repelente para evitar picaduras, llevar medicamentos (si es que la persona los requiere), contar con los implementos para dormir, llevar consigo cámaras que puedan capturar imágenes con baja luz, entre otros.

Se recomienda que lleven contenedores de agua recargables para no dejar así desperdicios en las instalaciones del zoológico. Los visitantes contarán con asistencia técnica durante todo el trayecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)