24 de agosto de 2016 16:22

Sacerdote podría ser sancionado por bendecir a pareja lesbiana en España

El sacerdote se justificó en que no se trató "de una celebración del matrimonio sino de una bendición". Foto

El sacerdote se justificó en que no se trató "de una celebración del matrimonio sino de una bendición". Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE

La autoridad eclesiástica estudia medidas disciplinarias para un cura que celebró una eucaristía en la que bendijo la unión matrimonial entre dos mujeres el pasado 30 de julio de 2016 en España.

Fuentes de la Diócesis de Segorbe-Castellón, en el este de España y organismo que ha tomado la iniciativa, dijeron a Efe que la actuación del párroco José García, de la localidad de Onda, "contradice gravemente" la doctrina de la Iglesia católica.

"No sólo por pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo", apuntaron las fuentes.

La Diócesis aseguró que tras conocer los hechos tanto el vicario general como el obispo se entrevistaron con el párroco, al que requirieron información completa sobre lo acontecido y le pidieron que aclarase los motivos por los que actuó de esa manera.

José García se justificó en que no se trató "de una celebración del matrimonio sino de una bendición".

Según la Diócesis, el párroco reconoció el "grave error de su actuación" y, al parecer, ha pedido "perdón a la Iglesia y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo".

Asimismo, según las fuentes, ha prometido que "nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar".

La Diócesis ha abierto el proceso para sopesar ahora "si se dan los elementos necesarios para las medidas disciplinarias establecidas en el Código de Derecho Canónico". Efe intentó sin éxito contactar con el párroco José García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)