8 de agosto de 2015 00:00

La diversidad cultural, en una ruta de museos

Los trajes típicos de diversas nacionalidades del país se pueden apreciar en el Museo Abya-Yala. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los trajes típicos de diversas nacionalidades del país se pueden apreciar en el Museo Abya-Yala. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Redactor
(F-Contenido intercultural)

Lanzas, vasijas, instrumentos musicales, animales propios de la región, medicina tradicional y moderna... Varios son los objetos a mirar dentro de la Ruta de la Cultura, una propuesta expositiva de los museos: Abya-Yala, Nacional del Ministerio de Cultura, el Nacional de Historia de la Medicina, de Historia Natural Gustavo Orcés V., de Instrumentos Musicales de la Casa de la Cultural Ecuatoriana y del Centro Cultural Sita Art.

A lo largo de esta ruta, los visitantes podrán conocer sobre las distintas costumbres que dieron forma a la historia ancestral del actual Ecuador. En estos sitios habrá la oportunidad para conocer sobre la caza, la cocina, la vestimenta o los cánticos que dieron forma al modo de vida de los aborígenes de la Costa, de los Andes o de la Amazonía.

Dentro de este proyecto, los organizadores han incluido visitas a espacios con una propuesta más moderna, como es el caso del Museo de Historia de la Medicina, pero como un complemento a la información sobre los saberes ancestrales de las comunidades del país.

Igualmente, en esta ruta se incluyó la visita al museo Gustavo Garcés con el fin de acercar al público hacia la investigación y cuidado del patrimonio ambiental del Ecuador.

Esta ruta se planteó como una alternativa cultural en el marco del Día Nacional de la Cultura, que se celebra cada 9 de agosto. Las rutas se las pueden realizar hoy desde las 09:00 a 11:00. El punto de información para este recorrido está ubicado en el Museo Abya-Yala (12 de Octubre y Wilson). El acceso a todos estos lugares es gratuito a causa de esta festividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)