22 de agosto de 2016 00:00

La  Ruta Histórica-Cultural ‘Imágenes y memoria de Tena’ ya está activa

Las edificaciones asentadas en Tena que forman parte de la ruta reflejan los cambios que ha tenido la ciudad con enfoques desde 1900 hasta 1922 y la actualidad. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Las edificaciones asentadas en Tena que forman parte de la ruta reflejan los cambios que ha tenido la ciudad con enfoques desde 1900 hasta 1922 y la actualidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

El Ministerio de Cultura y Patrimonio inauguró la Ruta Histórica-Cultural ‘Imágenes y Memoria de Tena’. La misma ofrece información histórica y cultural de 12 sitios y edificaciones del Tena; muestra las construcciones de los primeros pobladores que se asentaron en la zona.

Para entender el recorrido, el Parque Central del Tena ya cuenta con un tótem en donde se halla un mapa explicativo que muestra la ruta a seguir.

Sin embargo, se cuenta con jóvenes guías capacitados por colegios de la localidad quienes podrán mostrar la riqueza patrimonial de la ciudad amazónica. Además, estarán disponibles trípticos informativos.

Las edificaciones asentadas en Tena que forman parte de la ruta reflejan los cambios que ha tenido la ciudad con enfoques desde 1900 hasta 1922 y la actualidad.

La ruta fue inaugurada por Joaquín Moscoso, subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el pasado martes 16 de agosto y se encuentra activa para locales y turistas a precios especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)