2 de junio de 2016 10:57

El Russian Classical Ballet presenta en Ecuador una obra que consagra el romanticismo

La compañía de ballet clásico ruso presentará la obra La bella durmiente  en Cuenca, Guayaquil y Quito

La compañía de ballet clásico ruso presentará la obra La bella durmiente en Cuenca, Guayaquil y Quito. Foto: Portal web Russian Classical Ballet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Alexander García

Un mundo de castillos, bosques, maldiciones y hadas es el que representa en escena el Russian Classical Ballet, de gira por Ecuador con la obra clásica ‘La bella durmiente’, una consagración del Romanticismo, según Evgeniya Bespalova, la directora de la compañía.

El ballet ruso presentó la pieza ayer miércoles 1 de junio, a las 20:00, en el Teatro Pumapungo de Cuenca y hasta el próximo sábado prepara presentaciones en Guayaquil y Quito.

Una esmerada vestimenta y decorado, y la participación de 30 artistas en escena reviven la magia de los cuentos de hadas. La compañía apunta a preservar la tradición del ballet ruso y propugna fidelidad con la corriente clásica, evitando las mezclas con aires contemporáneos, algo a lo que Bespalova le atribuye el éxito del conjunto.

En cuánto a la obra destaca la simbiosis de la música de Tchaikovsky (la pieza original se estrenó en 1980), con la coreografía de Marius Petisa, lo que la ha convertido en una de las piezas emblemáticas de la danza clásica y una de las más representadas en el mundo.

Los bailarines principales, Irina Khandajevska (en el personaje de Aurora) y Anatolii Khandajevsky (como el Príncipe Désiré), son los encargados de interpretar melodías como ‘Rosa Adagio’ y ‘Grande Valse Villageoise’, pasajes marcados por el lirismo.

La compañía ofrece dos funciones este jueves 2 y viernes 3 de junio, a las 20:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte de Guayaquil, con entradas que tienen un costo de USD 50 y USD 80.

En Quito se presentan este sábado 4 de junio, con funciones a las 15:00 y a las 18:00 en La Casa de la Música. El valor de las entradas es de USD 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)