23 de diciembre de 2014 08:57

Rusia realiza el primer lanzamiento de su nuevo cohete pesado Angará-A5

El presidente ruso, Vladimir Putin, siguió el lanzamiento del Angará-A5 por medio de una videoconferencia. Foto:EFE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, siguió el lanzamiento del Angará-A5 por medio de una videoconferencia. Foto:EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Rusia efectuó hoy (23 de diciembre) el primer lanzamiento de prueba de su nuevo cohete pesado Angará-A5, informaron fuentes del cosmódromo de Plesetks, en el noroeste del país, citadas por las agencias rusas.

"El cohete portador pesado Angará-A5 dotado de un bloque acelerador Briz-M y una maqueta de carga útil fue lanzado sin que se registraran incidencias. Como resultado del lanzamiento, la maqueta se situará en una órbita geoestacionaria", dijo un representante de Plesetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, siguió el lanzamiento por videoconferencia y fue informado por su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, del éxito de la prueba.

El jefe del Kremlin felicitó a la industria espacial rusa y destacó que en el cohete Angará-A5 se han empleado las tecnologías más avanzadas y que el portador puede colocar en cualquier tipo de órbita satélites tanto de uso militar como científico.

Estos satélites, agregó Putin, "servirán para el sistema de aviso de ataque con cohetes, la recolección de información, la navegación, las comunicaciones y retransmisiones". "Con ello fortaleceremos enormemente la seguridad de Rusia", subrayó.

La clase de cohetes Angará, de diseño modular, abarca todo el espectro de portadores, desde ligeros hasta pesados. El Angará-A5, es capaz de situar una carga de hasta 200 toneladas en un altura de órbita de 200 kilómetros y de 2,8 toneladas en un órbita geoestacionaria, a 35.000 kilómetros de la Tierra.

El más potente de la clase, el Angará A72b, está diseñado para situar en órbitas geoestacionarias cargas útiles de hasta 7,6 toneladas.

En el proyecto, considerado clave para el programa espacial de Rusia y llevado a cabo exclusivamente por empresas rusas, se habían invertido hasta el año pasado unos 100.000 millones de rublos (unos USD 3 000 millones al tipo de cambio de 2013), según la prensa local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)