25 de agosto de 2016 00:00

Dos días para apreciar las tendencias en diseño de moda

Desde el viernes 26 y hasta el sába­do 27 de agosto se desarrollará la edición 2016 del Runway Ecuador, en el Paseo San Francisco. Fotos: Julio Estrella y Galo Paguay/EL COMERCIO

Desde el viernes 26 y hasta el sába­do 27 de agosto se desarrollará la edición 2016 del Runway Ecuador, en el Paseo San Francisco. Fotos: Julio Estrella y Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

Las tendencias en la moda podrán visualizarse desde el viernes 26 y hasta el sábado 27 de agosto, en las pasarelas y conferencias que forman parte de la edición 2016 del Runway Ecuador. Esta cita reunirá a especialistas locales y extranjeros de una de las industrias con mayor crecimiento en la región.

Las actividades de este año se iniciarán a las 18:00, con la pasarela de Alcatraz. Esta marca se inspira en el papel de la mujer en la sociedad “en el momento de crear, apuntado siempre a crear productos creativos y exclusivos para que ellas puedan comunicarse de forma asertiva a través de lo que visten”, según señala la propia empresa en el momento de presentar su colección para este año.

Seguido, en la cita -que se ­desarrollará en las instalaciones de Quorum, ubicadas en el Pase San Francisco- se presentará lo más nuevo de Melissa Klein. La diseñadora ecuatoriana ha trabajo en esta colección con Vectoria Textiles, según lo ha anunciado en sus redes sociales.

A las 20:00, miembros del Instituto Tecnológico Dismod mostrarán a los asistentes las colecciones que vienen trabajando en los últimos meses y que han nacido en clases o talleres. Con ello quieren mostrar el ingenio de la nueva generación de diseñadores que están desarrollando sus carreras en el país.

Para cerrar la primera jornada del Runway Ecuador, el diseñador mexicano Jonathan Morales saltará a la pasarela con sus creaciones para esta temporada. El originario de Guadalajara ha participado en proyectos como el Cherry Project, Project Runway y en diversas ediciones de la Semana de la Moda de México.

Para el segundo día de actividades del Runway Ecuador se intensificará la agenda de actividades con conferencias y pasarelas de diseñadores y especialistas del Ecuador y los invitados extranjeros.

Esto será a partir de las 15:00 con la charla Estilismo y producción de moda, a cargo de Flatelier. A las 16:00 intervendrá Melissa Klein con su tema Diseño y creatividad textil. Y para finalizar este ciclo, intervendrá Cynthua Ijelman, quien abordará la problemática del periodista al blogger.

Para la noche del sábado, la pasarela del Runway contará con la presencia de los trabajos de los diseñadores Marcia García Robles, Juan Carlos Guamán y Sarah Erazo. Estas serán a partir de las 18:30 y se extenderán hasta las 21:00.

Para cerrar con broche de oro, en este año el último diseñador en aparecer en escena será el colombiano Jorge Duque. Él, quien abrió la pasarela de Colombiamoda 2016, presentará piezas de sus más recientes colecciones. Tras su éxito en el vecino país, acá mostrará una delicada selección de sus trabajos.

Para mayor información sobre los participantes de este año, los organizadores han puesto en línea la página Runway Lab. Aquí se puede encontrar un perfil completo de cada uno de los especialistas y diseñadores participantes, así como la agenda completa de actividades del evento.

Desde su primera edición, el Runway se consolidó como un espacio para mostrar las colecciones de diseñadores locales y como una plataforma para creativos emergentes.

Ha sido un espacio para la expansión de las fronteras del diseño ecuatoriano y, al mismo tiempo, una vitrina para exhibir el talento local hacia el extranjero.

Las entradas para las conferencias y pasarelas de este año se las puede conseguir en ­Ticketshow, a precios que varían entre los USD 25 hasta los 45 para cada evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)