16 de noviembre de 2015 12:57

La arquitectura y la cultura pop estuvieron presentes en el cierre del Runway

La segunda edición de Runway finalizó ayer 15 de noviembre de 2015. Foto: Cortesía.

La segunda edición de Runway finalizó ayer 15 de noviembre de 2015. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

Tres días de moda finalizaron la noche del domingo 15 de noviembre de 2015 en CONQUITO, con la presentación de las diseñadoras ecuatorianas Ana Guarderas y Florencia Dávalos, con la participación de las marcas internacionales Jorge Duque y Mo Store y con el anuncio del ganador del Concurso de Diseño.

La última jornada inició con la pasarela de Florencia Dávalos, ganadora de la primera edición del Concurso de Diseño Runway. La diseñadora puso en escena su colección ‘Carlotta’, inspirada el Tibet. Vestidos en diferentes colores cubiertos con flores, piezas con estampados, detalles personalizados, una silueta marcada en la cintura y cortes sueltos fueron parte de esta línea.

Ana Guarderas mostró su colección ‘Rothtko’, la cual está inspirada en elementos simétricos. La ropa de noche creada por la diseñadora, con un lenguaje visual rudimentario, busca rescatar la simplicidad estética y la armonía de los matices.

Esta edición contó con la participación de Quicentro Shopping. Maximilian Pizzi, a cargo de la dirección creativa del evento junto a Federico Laboureau, comentó que esta alianza conecta al diseñador local con los centros comerciales. En esta pasarela se mostró marcas internacionales con propuestas de vestimenta cotidiana. Adolfo Domínguez, Guess, Mango y Studio F fueron parte del Trend Show de Quicentro.

Mo Store es una marca chilena creada por la diseñadora Magdalena Olazábal, que presentó por primera vez sus creaciones en Ecuador. ‘Cartesiano’ es su propuesta para la Primavera-Verano 2016. Esta colección está inspirada en el racionalismo del arquitecto Le Corbusier y su estudio de las proporciones como el Modulor.

Backstage #Runway @atelierfl ⚡️ #chileandesign #Quito #MoStoretrip #MagdalenaOlazabal #MoStore #model @ferchitolatino

Una foto publicada por MO STORE ® (@mostore) el

El algodón, el lino y el tencel son las materias primas usadas en esta línea en la que dialogan lo funcional y lo estético. La silueta estilizada con largos definidos, los colores tierras y negros y la incorporación de bloques con cierto orden Dorico definieron esta línea.

Por segunda vez, el diseñador colombiano Jorge Duque presentó sus creaciones en el Runway. El modisto, con su marca DuqueVelez, mostró una colección llena de colores de gran saturación como el negro, gris claro, verde oscuro, rojo amapola y policromías hechas en impresión digital.

Elementos gráficos sustraídos de la cultura pop, las congas y las flores y figuras representativas del ambiente festivo se conjugan para armar piezas que llenan de poder el vestuario femenino para la temporada que se avecina. Siluetas muy femeninas, fluidas con prendas de gran vuelo, en contraposición con armados rígidos, piezas de sastrería cortadas para favorecer la silueta de la mujer son las características de esta puesta en escena que cerró estas jornadas de moda.

Concurso de Diseño Runway

Juan Barreto fue el ganador de la segunda edición de este concurso. En esta ocasión, aparte de tener la oportunidad de desarrollar una colección junto a CONQUITO y el equipo creativo Flatelier, el diseñador obtuvo una suscripción de seis meses al Fashion Club. Esta es una organización que analiza tendencias y que estuvo presente en el Runway.

Juan Barreto es un diseñador cuencano que presentó ‘Uma Juch Uy’ (cabeza pequeña en quechua), una colección inspirada en la mitología Shuar. Ropa masculina con un estilo deportivo chic y mucho colorido fue parte de su propuesta.

#RUNWAY #models! #somosrunway @barretoatelier @runwaybymodalab

Una foto publicada por Juan Barreto (@juanbarreto_ec) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)