23 de noviembre de 2017 20:21

‘Runaways’ extiende los dominios de Marvel

'Runaways' está basada en un cómic de culto y fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage. Foto: archivo AFP

'Runaways' está basada en un cómic de culto y fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage. Foto: archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El universo Marvel sigue en franca expansión, no solo en el cine, sino además en el terreno de la pantalla chica, que le ha dado paso al estreno de ‘Runaways’. La serie, de 10 episodios en su primera temporada, está basada en un cómic de culto escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Adrian Alphona, que se publicó en el 2003.

El guión que adapta la historieta a la televisión viene firmado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de las exitosas series ‘Newport Beach’ y ‘Gossip Girl. La historia gira alrededor de un grupo de seis adolescentes de orígenes completamente diferentes que unen sus fuerzas para enfrentarse a un enemigo común conocido como El Orgullo. Una organización de villanos conformada por sus propios padres y que pretenden tomar el control de la ciudad.

Esos adolescentes están interpretados por Rhenzy Feliz, Gregg Sulkin, Virginie Gardner, Allegra Acosta, Ariela Barer y Lyrica Okano. Un personaje clave y actor invitado es Julian McMahon (‘Nip Tuck’), quien interpretará a un personaje que ayudará a los Runaways a rebelarse contra sus padres.

‘Runaways’ cuenta “ese momento en el que un niño se da cuenta de que sus padres no son infalibles, son imperfectos y pueden no ser quienes él pensaba que eran al crecer”, explicó Schwartz en una entrevista a la AFP. Dirigida a un público adolescente, ‘Runaways’ es la primera incursión de la plataforma Hulu en el universo Marvel, ahora propiedad de Disney.

En un inicio el proyecto fue concebido como un largometraje, que empezó a desarrollarse desde el 2008. Sin embargo, el proyecto fue archivado tras el éxito de ‘Los Vengadores’ y sus secuelas cinematográficas, que se han convertido en la carta de presentación de Marvel. Sus productores han confirmado que la serie tendrá una conexión mínima con el resto del universo cinematográfico de Marvel, salvo por un par de referencias a 'Doctor Strange'.

Esta no es la única serie inspirada en las historietas de Marvel que este año se han transformado en series para televisión e Internet. En la lista figuran producciones como ‘The Defenders’ y ‘The Punisher’ en Netflix e ‘Inhumans’ en el canal ABC, que además estrenó sus dos primeros episodios en el circuito comercial de cines en el Ecuador. Por ahora ‘Runaways’ solo puede verse en Estados Unidos a través de la plataforma online Hulu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)