29 de julio de 2016 11:33

Los rumores no cesan: ¿quién será el próximo James Bond?

Hasta ahora, el Bond de más edad fue Roger Moore, que asumió el papel en 'Live and Let Die' a los 45 años.

Hasta ahora, el Bond de más edad fue Roger Moore, que asumió el papel en 'Live and Let Die' a los 45 años. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

¿Será afrodescendiente o caucásico, hombre o mujer? El aspecto del próximo agente James Bond es una auténtica incógnita. Tras vencer el contrato con Daniel Craig al término de su cuarta película de la saga, 'Spectre', apenas pasa un día sin que los diarios sensacionalistas británicos se aventuren a imaginar quién será el próximo 007.

Por primera vez se ha hablado de la posibilidad de que cambie incluso de sexo y pase a ser Jane Bond. Se han barajado nombres como Kristen Stewart ('Twilight'), Gillian Anderson ('Akte X') o Megan Fox ('Transformers').

Pero los favoritos siguen siendo hombres: las casas de apuestas creen que el mejor situado es James Norton ('Rush'), de 31 años, seguido de otros como Aidan Turner o Tom Hiddleston.

También el afroamericano Idris Elba tiene seguidores, entre ellos el director estrella Steven Spielberg. Por ahora no está ni siquiera claro que Craig haya rechazado definitivamente la oferta por unos USD 90 millones.

"Preferiría romper este vaso y cortarme las venas", dijo el pasado octubre en una entrevista con Time Out al ser preguntado sobre si quería seguir interpretando a Bond. "Ahora no. Ya basta. Lo único que me gustaría hacer es dejarlo atrás", dijo.

Pero no hay confirmación definitiva. El favorito a la sucesión, Norton, un ex estudiante de teología, convenció con su papel de villano manipulador en la serie thiller 'Happy Valley' y recientemente es uno de los tres protagonistas de la versión cinematográfica de 'Guerra y Paz' de la BBC, en la que es todo un rompecorazones.

Al menos su tía abuela Grania, de 91 años, está sorprendida de su éxito, contó a la publicación Daily Mail: "Estaba sentada frente a mí en la comida, me miró desconcertada y me dijo: 'No entiendo cómo puedes verte tan bien en televisión, porque normalmente eres bastante soso'".

Sin embargo, Norton desplazó a Turner ('Being Human', 'The Hobbit') del número uno sólo porque al parecer éste no estaba disponible. La BBC le encargó a comienzos de julio la tercera temporada del exitoso drama histórico 'Poldark', de nuevo en el papel de apasionado héroe. Sus fans se mostraron aliviados pero también conmocionados: por un lado se alegraban de poder seguir viéndolo en el papel pero por otro temían que de aceptarlo no tendría tiempo de enfundarse en el bañador como James Bond, algo que muchos esperaban.

De hecho, la tercera temporada de 'Poldark' se está rodando este año en Cornualles y se emitirá el próximo año, coincidiendo posiblemente con un eventual rodaje de otra película de Bond, la número 25, un aniversario que se pretende celebrar en la segunda mitad de 2018.

También se habla de Hiddleston, cuyo papel como un exsoldado británico que comienza a colaborar con los servicios secretos en la serie de la BBC 'The Night Manager' ya se entiende como una posible preparación para hacer de Bond.

Además, el actor de 35 años interpretó unas escenas de sexo tan atrevidas que a muchas espectadoras y espectadores los distrajo del argumento. Sin embargo, en su contra podría jugar su relación con la estrella del pop Taylor Swift. "Indigno para un hombre que podría interpretar a Bond", consideraron fuentes citadas por el sensacionalista Mirror. D

Desde hace años también se rumorea con fuerza sobre la posibilidad de un Bond afrodescendiente, en la piel de Idris Elba ('Star Trek Beyond', 'Luther', 'The Wire'). Pero el actor de 43 años lo niega con ironía, la última vez en el programa estadounidense Good Morning America: "Para ser realmente sincero creo que soy demasiado mayor para ello. Ir de un lado para otro entre coches, mujeres y martinis... ¿quién quiere hacerlo ya? Suena horrible".

Hasta ahora, el Bond de más edad fue Roger Moore, que asumió el papel en 'Live and Let Die' a los 45 años. Sin embargo, Steven Spielberg apostó claramente por él unos días después y tras declararse un "gran fan de Bond" y afirmar: "Me gustaría ver a un Bond afrodescendiente. Idris sería mi primera elección para Bond si Daniel (Craig) no volviera", dijo en declaraciones al periódico sensacionalista británico Express.

La productora Barbara Broccoli podría, sin embargo, retrasar algo más la decisión sobre el famoso agente con licencia para matar: la decimoquinta película de la saga debe salir en dos años y a ella le gustaría producir dos películas más en ese tiempo.

Una fuente no identificada reveló al diario Sun: "Eso le daría tiempo para trabajar más el guión e intentar persuadir a Daniel de que vuelva". La carrera por la cinta de aniversario de Bond y el papel más deseado del mundo parece aún totalmente abierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)