20 de junio de 2017 16:58

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca empezará el 24 de noviembre

El lanzamiento se realizó este jueves 20 de junio en el Gobierno Provincial de Azuay. Foto: cortesía Festival de Cine La Orquídea.

El lanzamiento se realizó este jueves 20 de junio en el Gobierno Provincial de Azuay. Foto: cortesía Festival de Cine La Orquídea.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovany Astudillo

La sexta edición del Festival de Cine ‘La Orquídea’ de Cuenca se realizará entre el 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. El lanzamiento del evento cultural organizado por el Gobierno Provincial de Azuay y Gpatours se cumplió este jueves 20 de junio de 2017.

Según la directora del festival, Rebeca Alvear, los formularios de inscripción para las secciones competitivas están disponibles en la web del festival. Las categorías son Largometraje Internacional para jóvenes cineastas de todo el mundo y Ópera Prima Iberoamericana para primeras y segundas películas de directores iberoamericanos.

También, están Cortometraje Nacional para obras de realizadores ecuatorianos y En Marcha, que es un apoyo a las películas que se encuentran en la fase de producción o postproducción.

Adicionalmente, hay secciones no competitivas como Panorama Internacional para películas dirigidas por reconocidos autores que han sido galardonados en festivales de cine y Muestra de Cine Ecuatoriano donde se presentará lo más destacado de la producción cinematográfica actual, incluye ficción y documental.
Además, hay las categorías Documental y Muestra de Cine Infantil. Esta última busca un acercamiento del público joven con el cine independiente.

Este festival empezó en el 2011 con la intención de dinamizar el turismo y economía de la provincia de Azuay, a través de espacios de arte e integración. El prefecto, Paúl Carrasco, explicó la visión de este evento. “Vamos a dar fuerza al festival de cine para promocionar al Ecuador, queremos que la gente venga. Está ligado a todo un programa de formación y capacitación a los diferentes sectores, hoteleros, restaurantes, transporte…”.

En las cinco ediciones anteriores hubo trabajos de 45 países y 70 invitados especiales por ocasión como directores, actores, profesionales. Se presentaron 196 largometrajes, 63 cortometrajes y 30 películas ecuatorianas.

La asistencia fue de 138 571 personas tanto en funciones como en salas de cine, al aire libre, charlas y conversatorios. También, se realizaron 30 talleres y 75 charlas y conversatorios por año.

Para la sexta edición se programaron actividades paralelas como charlas y conversatorios. Además, seis productores convocados y seleccionados por Universidad de Cuenca realizarán una producción cinematográfica durante tres días. Estará relacionada con lugares emblemáticos de la capital azuaya. Se denominará Rally Cinematográfico. Por otro lado, se efectuará el cuarto laboratorio para elaborar un guión y talleres de formación cinematográfica en convenio con la Red INAV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)