29 de marzo de 2016 19:32

Rubén Blades: 'Fear The Walking Dead' tiene un propósito terapéutico

El músico panameño Rubén Blades será uno de los protagonistas de la nueva temporada de la serie. Foto: Facebook / Fear The Walking Dead

El músico panameño Rubén Blades será uno de los protagonistas de la nueva temporada de la serie. Foto: Facebook / Fear The Walking Dead

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Inmerso en 'Fear The Walking Dead', la serie en la que interpreta a uno de los supervivientes de una epidemia mundial de zombis, el actor y compositor panameño Rubén Blades aseguró este martes 29 de marzo de 2016 que las películas y producciones televisivas de terror ayudan a que el público se desahogue y se libere de sus problemas.

"Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz", señaló Blades en un encuentro con los medios celebrado hoy en Los Ángeles como parte de la promoción de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', que se estrenará el 10 de abril.

El polifacético artista explicó que figuras como los zombies o los marcianos funcionan en la ficción audiovisual como "metáforas" de los problemas que afectan a las personas, "la hipoteca, la política o lo que sea".

"Viendo a personas que enfrentan esas ficciones sentimos quizás el optimismo de que podemos enfrentarlos (los problemas) cuando se presenten", añadió el actor, quien también comentó que al ver este tipo de series "de repente uno se siente como más en control y es una forma de desahogo".

La serie apocalíptica 'Fear The Walking Dead', la hermana pequeña de 'The Walking Dead', relata los inicios de la invasión de los tenebrosos muertos vivientes que ya en la primera temporada arrasaron Los Ángeles.

La segunda tanda de capítulos comienza con los protagonistas, entre los cuales está Daniel Salazar (Rubén Blades), navegando en un yate, supuestamente a salvo de los zombis, y en busca de un lugar seguro en el que resistir.

Blades dijo que tiene en común con su personaje "el deseo de sobrevivir", pero contrapuso que él es "un optimista" y que no se deja "consumir por el pesimismo jamás", mientras que Salazar es "desconfiado".

Marcado por un oscuro pasado en la dictadura de El Salvador, Salazar se desenvuelve bien "en circunstancias que requieren de una acción inmediata", según Blades, quien indicó asimismo que su personaje "viene ya formado por la experiencia de haber visto el mundo caerse".

Además, Blades argumentó que Salazar está "descomponiéndose", dado que pudo sobrevivir emocionalmente "a los fantasmas y espíritus horrorosos" del pasado gracias a la ayuda de su esposa Griselda, pero ésta ahora "ya no está".

En este sentido, el intérprete subrayó que la actuación "te lleva a encarnar situaciones y personajes completamente opuestos a ti" y, por lo tanto, "te obliga a pensar, si no a simpatizar, y a entender por qué estas cosas pasan".

Cuestionado acerca del éxito que tienen las películas y series sobre un fin del mundo inminente, Blades opinó que "siempre hemos estado atraídos por la idea del miedo, del terror".

"No sé si ustedes se acuerdan de la primera vez que vieron a sus padres llorar o gritar de miedo. Yo me acuerdo de la primera vez que vi a mi madre gritar de miedo y eso fue una impresión que nunca se me olvidó porque era la primera vez que veía, a los símbolos de poder de mi casa, perder la compostura", detalló Blades.

"Si este pilar de fuerza que es mi madre está gritando es porque se acabó lo que se daba", añadió. Blades afirmó, por otro lado, que 'Fear The Walking Dead' le permitió salir de "los círculos de comodidad", aunque ahora debe ver cómo maneja el tiempo para no restar fuerzas a otros de sus intereses.

Así, aprovechó la ocasión para contar que en junio publicará un disco junto a la formación brasileña Boca Livre. En el acto de promoción de la serie también participó el actor neozelandés Cliff Curtis, que en 'Fear The Walking Dead' interpreta a Travis Manawa, y que en declaraciones a los medios señaló que si la primera temporada fue como "el inicio del fuego" en la segunda tanda de capítulos "el apocalipsis ya está sucediendo" y los personajes no tienen tiempo que desperdiciar.

Curtis apuntó que la relación de su personaje con su hijo será "uno de los centros" en los nuevos capítulos, añadió que Travis está "destruido" tras los hechos de la primera temporada y opinó que su "optimismo" podría ser "una debilidad" en un mundo oscuro y al borde del fin.

Asimismo, comentó que se empiezan a ver "primeros signos" de que su personaje toma decisiones basadas en el "miedo" y, de la serie en general, destacó como algo "temáticamente fascinante" que sitúe a un grupo de estadounidenses como "refugiados" en un barco "en busca de un lugar seguro al que ir".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)