8 de febrero de 2015 18:47

Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives triunfan en los premios Grammy

Carlos Vives se llevó el trofeo a Mejor álbum tropical latino por Más + Corazón Profundo, el 8 de febrero de 2015. Foto: EFE

Carlos Vives se llevó el trofeo a Mejor álbum tropical latino por Más + Corazón Profundo, el 8 de febrero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El panameño Rubén Blades por 'Tango' y la banda puertorriqueña Calle 13 por Multiviral triunfaron este domingo 8 de febrero en las categorías latinas de los primeros premios Grammy entregados en Los Ángeles.

Durante una gala no televisada que se celebra antes de la gran fiesta de la música estadounidense, Blades se llevó el premio a Mejor álbum pop latino gracias a un disco en el que versiona tangos, un género muy diferente a su habitual ritmo salsero.

El músico de 67 años, que sumó el séptimo gramófono de su carrera, también recibió un Grammy Latino el pasado noviembre por este trabajo, que cuenta con la colaboración del compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti.

Entretanto, Calle 13 se alzó con el Grammy a Mejor álbum latino de rock, música urbana o contemporánea por Multiviral, un disco que incluye la reivindicativa 'El aguante' y que ya había logrado en noviembre dos Grammy Latino.

René Pérez y Eduardo Cabra -los dos miembros del grupo- obtuvieron así el tercer gramófono de su carrera en la edición anglo de estos premios.

Carlos Vives se llevó a casa el trofeo a Mejor álbum tropical latino por Más + Corazón Profundo, un premio que recompensa “el camino tomado hace más de 10 años” cuando recibió su primer gramófono.

“Nuestra música representa un pueblo, un país (...) y recibir este premio de la Academia es un honor”, afirmó el colombiano.

Vicente Fernández, de su lado, logró imponerse como Mejor álbum de música regional mexicana por Mano a Mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)