27 de noviembre de 2014 16:15

La ambición del dinero llevó al 'Chavo del 8 a su fin', según Rubén Aguirre

Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales en la serie 'El Chavo del 8' dio detalles sobre el final de la serie. Foto: Facebook/ El Profesor Jirafales.

Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales en la serie 'El Chavo del 8' dio detalles sobre el final de la serie. Foto: Facebook/ El Profesor Jirafales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 258
Indiferente 43
Sorprendido 61
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Rubén Aguirre, conocido por su personaje del profesor Jirafales en la popular comedia ‘El Chavo del 8’, dio detalles de por qué la serie llegó a su final el 1 de enero de 1980, luego de 290 episodios.

“Roberto (Gómez Bolaños) siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre”, explicó en una entrevista con la televisora peruana Frecuencia Latina. “Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”, cuenta a pesar de que su papel era el de profesor de los niños.

Asimismo, el profesor Jirafales, también declaró que los problemas entre los actores fueron un motivo para dar fin a la serie. Según Aguirre, un distanciamiento entre María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico) fueron parte del problema.

“Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habla mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito”, agregó Aguirre.

Durante años se ha pensado que Florinda Meza, que estuvo a cargo del personaje de Doña Florinda, fue la responsable del final de la comedia mexicana, Aguirre no cree que eso sea verdad. “Si Florinda fuera mala, Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él, ella es la mejor”.

El primer episodio de ‘EL Chavo del 8’ llegó a la pantalla chica el 5 de marzo de 1973. El programa fue creado por Roberto Gómez Bolaños y trataba las vivencias de un grupo de personas en una vecindad mexicana.

El elenco lo conformaron Gómez Bolaños, Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Édgar Vivar (Ñoño y el Señor Barriga). El éxito de ‘El Chavo del 8’ fue tan grande que para 1975 era vista por más de 350 millones de personas. La serie fue doblada a cincuenta idiomas diferentes.

El programa llegó a su fin luego de nueve años de transmisiones. En 1978 los conflictos entre los personajes principales se iniciaron. Dos años más tarde se emitió el último episodio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (162)
No (28)