1 de enero de 2015 20:54

El salsero panameño Rubén Blades reconoce que tiene hijo puertorriqueño

El cantante panameño Ruben Blades sostiene el trofeo a Mejor disco de tango en la premier decimoquinta edición de los Grammy Latino. Foto: EFE

El cantante panameño Ruben Blades sostiene el trofeo a Mejor disco de tango en la premier decimoquinta edición de los Grammy Latino. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de su cuenta en la red social Facebook.

La prensa puertorriqueña recoge hoy (1 de enero) el comunicado que difundió Blades en Facebook poco antes de concluir 2014, en el que aclara que unas pruebas biológicas realizadas en febrero pasado demostraron que Verne es su hijo biológico.

"Deseo hacer una declaración pública que, aparte de necesaria, me complace y satisface", apunta Blades en el comunicado, tras recordar que hace un par de años Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que fuera hijo del popular cantante, lo que como reconoció él siempre había rechazado.

"En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá informándole del hecho", detalla Blades en el comunicado.

El cantante relata que sus abogados localizaron a Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que se realizaran una prueba de ADN a los tres (su hijo, la madre y él mismo).

"Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad", puntualiza el salsero.

"Aunque nada podrá jamás aplacar mi verg enza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años", apunta Blades en el comunicado.

El cantante dijo que no quiso hacer un anuncio público sin haber establecido antes la base para una relación real con su hijo.

"No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente", concluye el comunicado de Blades.

El artista, que fue ministro de Turismo de su país durante la Administración de Martín Torrijos (2004-2009), ha ganado el Grammy Latino y el Grammy estadounidense en múltiples ocasiones. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)