2 de julio de 2014 09:23

‘Tips’ para elegir el router adecuado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Tecnología

Para obtener Internet inalámbrico en todos los dispositivos como celulares, tabletas, laptos, etc., dentro de la casa, escuela, colegio o lugar de trabajo es necesario tener un router que proporcione conexión todo el día y que se adapte a las necesidades de cada persona. Por ello, antes de instalar un router es necesario tomar en cuenta algunos parámetros para que la señal que reciban los dispositivos móviles sea de alta calidad y que la transmisión de datos sea óptima.

D-Link Corporation, empresa electrónica que fabrica componentes de red, indica que cuando se contrata un servicio de internet, generalmente las compañías entregan routers básicos, diseñados para conectar a pocos dispositivos y en lugares sin muchos obstáculos; por esta razón al tener en casa cada vez más usuarios navegando en la red al mismo tiempo, puede hacer de la conexión, muchas veces, una experiencia frustrante.

 
Para tener una buena cobertura inalámbrica se debe elegir el router correcto tomando en cuenta tres factores:

1. El tamaño del hogar.
2. El número de equipos que querrán conectarse a internet inalámbricamente.
3. La velocidad inalámbrica con la que queremos navegar en internet.

Para un departamento pequeño de solteros o recién casados, lo ideal es adquirir un router que conecte a pocos dispositivos para evitar que personas extrañas roben la conexión a Internet y se dificulte el acceso. Pero si la familia tiene cuatro miembros en la casa, lo recomendable es utilizar un router con tecnología “Wireless AC” que brinda una mayor cobertura inalámbrica. Y para casas amplias con varios miembros de la familia que les descargar música, videos, jugar en línea, interactuar con personas alrededor del mundo, lo mejor es ampliar las características del router como D-Link DIR-868L que cuenta con nivel más robusto de la tecnología “Wireless AC” y es el más adecuado ya que permite mayor alcance, velocidad.

Este equipo es perfecto también para grupos de estudiantes que constantemente bajan información, hacen consultas de estudio online y están conectados a las redes sociales constantemente ya que tiene niveles altos de velocidades.

Además, D-Link Corporation recomienda poner clave a la red, con el objetivo de que solo los miembros de la familia puedan disfrutar de los beneficios de la conexión inalámbrica a Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)