12 de noviembre de 2016 00:00

El rotador pone el cuerpo al límite

El pilates sumó una nueva máquina para potencializar habilidades mientras tonifica y fortalece

El pilates sumó una nueva máquina para potencializar habilidades mientras tonifica y fortalece. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Cada día son más las personas que se involucran en el mundo del deporte y por esa razón los sistemas de entrenamiento incluyen nuevas herramientas para satisfacer las necesidades del deportista.

El pilates, por ejemplo, incorporó un orbitador, una base con ruedas que demanda mayor concentración y esfuerzo del practicante. ¿El resultado? Cuerpos más elásticos, fuertes y resistentes.

En el país, ese orbitador cuenta con variedad de nombres. Uno de ellos es G360 y fue diseñado por Norberto Céspedes, representante de Bodylife, un centro de acondicionamiento ubicado en Cumbayá.

El entrenador contó que su herramienta difiere del orbitador en ciertos detalles, “pero la función es la misma”. Uno de ellos es el material con el que está elaborado: el producto nacional es de madera y está recubierto con una lona que proporciona adherencia, evitando que las manos se resbalen producto de la sudoración.

Sobre el G360 se puede realizar una decenas de ejercicios, enfocados en activar cada uno de los músculos del cuerpo: piernas, abdomen, brazos, espalda, glúteos, pecho. Esa, precisamente, es una de las ventajas de este sistema. La tonificación es general, de pies a cabeza. Sin embargo, los instructores están capacitados para diseñar una rutina de ejercicios que haga hincapié en una zona determinada del cuerpo.

Las mujeres, por ejemplo, sugieren trabajar más la zona abdominal, mientras que los varones solicitan rutinas para trabajar los músculos de la espalda, hombros y pecho.

Antes de iniciar con los entrenamientos, sugiere el instructor, es necesario adquirir las bases del pilates Mat o colchoneta. Con el piso como apoyo el participante adquiere dominio y consciencia de su cuerpo y de los movimientos que realiza en la hora de clase.

Con ese respaldo reducirá el riesgo de sufrir lesiones durante la ejecución de algunos ejercicios. Uno de ellos consiste en sujetar, boca abajo, el G360 y llevar el cuerpo hacia adelante y luego hacia atrás. Ese movimiento trabaja la zona abdominal, glúteos, brazos y zona lumbar.

El trabajo con orbitador forma parte de la lista de Pilates con máquinas. Allí también están el reformer, trapecio, silla, entre otros. Todas esas variaciones tienen como objetivo, conectar el cuerpo con la mente, mejorar la respiración,fortalecer el suelo pélvico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)