20 de noviembre de 2014 12:26

Rosetta se acercará al cometa para hacer fotos detalladas en enero

En enero la sonda se acercará al cometa para fotografiar su superficie. Foto: AFP.

En enero la sonda se acercará al cometa para fotografiar su superficie. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La sonda europea Rosetta se acercará a fines de enero a pocos kilómetros del cometa que lleva orbitando para tomar fotos detalladas de su superficie, anunció hoy (20 de noviembre) la Agencia Espacial Europea (ESA).

La sonda reducirá de 30 a cinco kilómetros su distancia al cometa 67P/Churyumov-Gerassimenko, lo que le permitirá tomar imágenes especialmente precisas, precisó Paolo Ferri, jefe de vuelo de la ESA, en el centro de control de satélites de la agencia en la ciudad alemana de Darmstadt.

Rosetta viajó diez años por el espacio hasta alcanzar al cometa a 500 millones de kilómetros de la Tierra. Este mes logró depositar sobre su superficie el minilaboratorio Philae, un hito histórico.

El módulo entró en modo reposo el pasado 15 de noviembre por falta de batería. La sonda sigue orbitando alrededor del cometa ya conocido como 'Churi', que avanza hacia el Sol y en su viaje comienza a desarrollar la típica cola de los cometas.

"La formación de la cola ya comenzó. La actividad aumenta de forma casi continua", explicó Ferri. El experto aclaró que el vuelo de acercamiento de Rosetta no será peligroso, "a menos que la actividad del cometa aumente de golpe".

En ese caso, la sonda volvería a alejarse. La histórica misión europea pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace 4 600 millones de años y asomarse al pasado más remoto el universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)