3 de febrero de 2017 11:59

Roscosmos pide a la NASA cambiar de estrategia con llegada de Trump

Imagen cedida por la NASA del astronauta estadounidense Eugene Cernan comandando la misión Apollo 17, junto a una bandera de EE.UU., tras una caminata espacial, el 12 de diciembre de 1972. Foto: EFE/ NASA.

Imagen referencial. La agencia espacial Rusa Roscomos se refirió a las diferencias de opinión entre ella y la nasa en proyectos como la investigación en la Luna y Marte. Foto: EFE/ NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La agencia espacial rusa, Roscosmos, pidió hoy (3 de febrero de 2017) que se aproveche el cambio de Gobierno en Estados Unidos para modificar la estrategia de la NASA.

La llegada de una nueva Administración estadounidense da la oportunidad de concebir un "concepto más racional, pragmático y eficiente", dijo el jefe de Roscosmos, Igor Komarov, en una entrevista con la televisión estatal rusa Rossiya-24.

Komarov se refirió a las diferencias de opinión entre la NASA y Roscosmos en proyectos de primer orden como la investigación en la Luna y Marte.

Rusia quiere enviar cosmonautas a la Luna en 2030 como paso previo a futuros viajes a Marte. Sin embargo, el anterior Gobierno estadoundiense decidió en 2015 no apoyar la investigación lunar de Rusia y concentrarse en un futuro vuelo tripulado a Marte.

"Pienso y espero que, más allá del aspecto político, la lógica prevalecerá y la cooperación en la navegación espacial pacífica se ampliará", subrayó Komarov.

Las autoridades rusas insisten desde hace tiempo en que los programas espaciales deberían fortalecer las relaciones a pesar de la crisis política entre Rusia y Occidente.

Los astronautas rusos y los de países occidentales y japoneses colaboran constantemente en la Espación Estacial Internacional (EEI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)