20 de abril de 2016 15:20

Rosa Jijón asumirá la secretaría del Instituto ítalo Latinoamericano el 1 de mayo de 2016

La artista Rosa Jijón es la nueva Secretaria Cultural del Insituto Ítalo Latinoamericano. Foto: Cancillería.

La artista Rosa Jijón es la nueva Secretaria Cultural del Insituto Ítalo Latinoamericano. Foto: Cancillería.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)

La resolución de que Rosa Jijón sea la nueva secretaria del Instituto ítalo Latinoamericano (IILA), la hizo pública el Consejo de Delegados el pasado lunes 18 de abril de 2016 .

Este organismo intergubernamental, integrado por Italia y 20 países de América Latina y el Caribe, señaló, en un comunicado, que la designación de Jijón - artista visual, mediadora y gestora cultural-, responde a su compromiso profesional en el desarrollo del arte, la cultura y el apoyo a artistas emergentes, así como la valorización de la cultura latinoamericana en Italia y en Europa.

Jijón, quién en el 2014 trabajó como coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, estará involucrada en temas de investigación y cooperación en ámbitos culturales, científicos, económicos, técnicos y sociales, entre Italia y Latinoamérica.

En los últimos años, el trabajo de Jijón ha girado en torno a temas como la movilidad humana, territorialidad y geopolítica. La semana pasada, esta artista quiteña, recibió el premio BNL Media Art Festival, El arte en un mundo que cambia, 2016 por su proyecto ‘It’s just a game’. Un trabajo que equipara los sistemas de control fronterizos con los videojuegos.

Jijón cuya formación académica la realizó en la Facultad de Artes de la Universidad Central y en el Instituto Superior de Arte de la Habana, asumirá su cargo el próximo 1 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)