30 de junio de 2015 18:15

Rosa Amelia Alvarado fue reelegida presidenta de la Casa de la Cultura del Guayas

Katya Murrieta (rojo), presidenta del Comité Electoral de la CCG, proclamó ganadora de las elecciones a Rosa Amelia Alvarado Roca. Foto: EL COMERCIO

Katya Murrieta (rojo), presidenta del Comité Electoral de la CCG, proclamó ganadora de las elecciones a Rosa Amelia Alvarado Roca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Con 205 votos a favor, Rosa Amelia Alvarado Roca resultó reelegida la tarde de este martes 30 de junio como presidenta de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG) para el periodo 2015-2019.

La lista de la poeta guayaquileña figuraba como la única habilitada, pues la postulación de último momento del bailarín Hugo Guerrero incumplió con requisitos en el momento de la inscripción.

Las votaciones se realizaron este martes, entre las 09:00 y las 16:00, en la planta baja del edificio de la entidad, en el centro de Guayaquil. En las tres mesas electorales se contabilizaron además un voto en blanco y seis nulos.

Katya Murrieta, presidenta del Comité Electoral Provincial de la CCG, felicitó a la lista ganadora, pues además de la presidencia se elegían cuatro vocales principales y cuatro suplentes del directorio de la CCG.

Entre 200 y 300 electores fue el promedio histórico de votantes, explicó Murrieta, a pesar de que la institución cuenta con más de 600 miembros.

Alvarado Roca, fue electa en forma mayoritaria en junio de 2011 y optó por la reelección amparada en la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura. Hace cuatro años fue elegida en un primer periodo con 254 votos frente a los 96 de su contrincante, el artista plástico y cantante César Augusto Montalvo.

La lista de Alvarado para el nuevo período la integraron Sonia Manzano, Marina Salvarezza, Aquiles Rigaíl, Ramón Sonnenholznner, Lola Márquez, Matilde Ampuero, Schuberth Ganchozo y Joaquín Serrano. La posesión oficial del nuevo directorio se realizará el próximo viernes 3 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)