28 de noviembre de 2015 00:00

Ropa ‘inteligente’ ya se elabora en laboratorios

Este vestido tiene un dobladillo que sube y baja.

Este vestido tiene un dobladillo que sube y baja. Foto: Instituto de Tecnología de Massachusetts

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 6
Agencia AFP

Un mecanismo capaz de transformar el uniforme de oficina en un atuendo de fiesta o un dispositivo que le guíe a nuevos amigos son parte de la investigación de Marcelo Coelho.

El investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts trabaja en el estudio de dispositivos portables que pueden ser más inteligentes que quien los viste.

Una de las áreas más prometedoras es la de vestimenta que integra computadores y que puede ‘pensar’ sola. Con esta tecnología se puede programar una camisa para que cambie de color o de estampado. Otra creación es un vestido con un dobladillo que sube y baja u otro con flores que se abren y cierran suavemente.

Coelho
develó un dispositivo que serviría para encontrar a gente con la cual uno tiene ganas de charlar, de flirtear o incluso de evitar. Con la forma de un reloj pulsera, la pequeña computadora está programada con datos personales y luego se comunica con otros dispositivos en la misma área.

“Puedes comparar tu reloj con el de otra persona”, explicó. “Si no tienes nada en común con un extraño en el evento, se encenderá una luz roja, y si tienes, será una luz verde”, explicó el investigador brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)