21 de mayo de 2016 00:00

Prendas para recaudar fondos

Maqueño ft. Pinto. Las dos empresas hicieron una colaboración en la que lanzarán por tiempo indefinido diferentes diseños de camisetas.

Maqueño ft. Pinto. Las dos empresas hicieron una colaboración en la que lanzarán por tiempo indefinido diferentes diseños de camisetas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Ana Cristina Alvarado

Al menos tres empresas ecuatorianas de ropa, accesorios y calzado han creado productos especiales para recaudar fondos para los damnificados.

Ile Miranda, diseñadora guayaquileña de zapatos, colabora junto a un grupo de personas con el Patronato de Manta. Con el pasar de los días vieron la necesidad de crear proyectos que sean sustentables. Entonces inició a producir una línea de sandalias inspiradas en Manabí. Otro de los voluntarios del Patronato de Manta donó los recursos económicos para adquirir la materia prima.

Las sandalias tienen un detalle en paja toquilla, que fue realizado por artesanos. El par tiene un precio de USD 25. Las ventas se hacen a través de Instagram, pero ahora Miranda está buscando puntos de venta. El total de las ganancias será donado al Patronato de Manta.

Además, Miranda está realizando otro diseño para la Organización Kahre, presidida por Karla Morales. El par tiene un precio de USD 30. El 50% está destinado a los gastos de fabricación y el otro 50% será donado para los proyectos de la Organización.

Orafe también promociona en redes un producto que fomenta el compromiso con Esmeraldas y Manabí. Carolina López, la orfebre detrás de la marca quiteña de joyas, elaboró dos diseños de pulseras. Uno, como el de la imagen, tiene el clásico “I love Ecuador” y el otro diseño tiene grabado el mapa del Ecuador.

La joya puede ser de plata o baño de oro. Los hilos son de seda y pueden ser rojos, azules o amarillos o una combinación de estos. Cada unidad tiene un precio de USD 20 y las utilidades se donarán al Club Rotario.

Pinto y Maqueño son las empresas en hacer el anuncio más reciente de su colaboración. Producirán en conjunto camisetas con mensajes que fortalezcan la unidad del Ecuador. El primer diseño está inspirado en el famoso “I X0 NY”. Pronto darán a conocer más diseños. El lanzamiento se realizará el 31 de mayo, junto a artistas y personajes nacionales que laboran en la farándula y la música.

Los precios finales todavía no están definidos, pero por cada unidad se donarán USD 3 a Kahre. Las camisetas estarán a la venta en los locales de Pinto y de Maqueño, además se están confirmando alianzas para distribuirlas en cadenas de supermercados y farmacias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)