27 de March de 2015 20:15

La ropa adecuada para el ejercicio

Al momento de hacer ejercicio es importante saber elegir una vestimenta apropiada.  Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Al momento de hacer ejercicio es importante saber elegir una vestimenta apropiada. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón
Redactora (I)

Zapatos deportivos: listos. Camiseta: lista. Chompa: lista. Estas son prendas comunes a la hora de hacer ejercicio al amanecer, pero hay que saber cómo elegirlas. En especial si vive en ciudades como Quito, donde el frío muerde por las mañanas y produce ir al parque arropado.

Carolina Sánchez, entrenadora personal, dice que no es recomendable ir con exceso de ropa, porque al sentir calor, y quitársela, el choque de las temperaturas puede causar resfríos. Pero además, si se ha acostumbrado a usar ropa térmica, para sudar más, eso puede producir problemas mayores. “Los músculos se deshidratan, el cuerpo pierde fuerza y no se logra el efecto de bajar de peso”.

Alex Galeth, personal trainer y entrenador en FIT Center de Quito, coincide con ello. Por eso dice que lo primero que se debe considerar a la hora de hacer ejercicio es tomar en cuenta el tipo de actividad que se va a realizar, ya sea al aire libre o dentro de un gimnasio.

Por ejemplo, si sale a trotar en la mañana se pueden usar pantalones de compresión que mantienen la temperatura acompañado de una camiseta y una chompa larga que permita moverse con libertad.

Ahora hay a disposición de prendas deportivas con tecnología para mejorar el rendimiento a través de las fibras que ofrecen compresión y soporte en los músculos como Techfit. Otra alternativa es Climachill, que son prendas diseñadas para temperaturas elevadas con esferas enfriadoras de titanio y aluminio 3D, que ofrecen un 36% más de enfriamiento.

Vanessa Pastrana, de la firma Pinto, que produce este tipo de ropa deportiva para mujeres, señala que los pantalones para hacer deporte deben tener un triángulo de refuerzo en la entrepierna que permita hacer cualquier tipo de ejercicio -como subir a una bicicleta, trotar o caminar- sin que las costuras rocen por eso lo más recomendable es que sean planas o tengan una cubierta.

Por ello se debe tener precaución con las prendas deportivas que se ofrecen con la promesa de “quemar más calorías”, ya que aumentan el sudor corporal. Galeth señala que el proceso natural para quemar grasa puede alterarse con esta vestimenta y producir deshidratación o la contracción del músculo del deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)