8 de abril de 2018 00:00

Rompecabezas de San Telmo y Ambato

San Telmo es uno de los barrios más populares de Buenos Aires, Argentina, que se destaca por el arte, la cultura, el tango y la arquitectura.

San Telmo es uno de los barrios más populares de Buenos Aires, Argentina, que se destaca por el arte, la cultura, el tango y la arquitectura. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fotos: Glenda Giacometti/ Texto: Red. Ideas (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los edificios emblemáticos de Ambato, la fotógrafa Glenda Giacometti armó un collage donde muestra su paisaje urbano.

En su ensamblaje con cientos de fotografías, transforma la realidad de la ciudad. Arma las imágenes como un rompecabezas que no pierde las perspectivas de la gráfica.

El parque Montalvo y la Catedral son los íconos de la  urbe ambateña.

El parque Montalvo y la Catedral son los íconos de la urbe ambateña. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Edificios como la Gobernación de Tungurahua, un bien inmueble que es parte del patrimonio nacional construido en 1920 e inaugurado en 1926, son parte de su trabajo gráfico que nos muestra en un collage de 132 fotografías. Otro de los íconos de la ciudad es el Parque Montalvo con el fondo de la Catedral. 41 imágenes sirven para dar una nueva dimensión al principal símbolo de la ambateñidad.

La Gobernación de Tungurahua con su imponente fachada, de piedra tallada.

La Gobernación de Tungurahua con su imponente fachada, de piedra tallada.

La tradicional calle Castillo, en el corazón de Ambato, en cambio, muestra la modernidad y el progreso de la urbe tungurahuense y se la recrea en 56 tomas. En tanto que el nuevo puente atirantado fue reconstruido en 32 fotos.

La fotógrafa inició el proyecto del collage hace dos años a partir de la recomposición de San Telmo, un barrio bonaerense que muestra arte y arquitectura, junto a una gran riqueza vital cotidiana.

En la parroquia Atocha, en Ambato, se levanta el puente atirantado Juan León Mera que une a la ciudad nueva con la vieja. Fue inaugurado en octubre del 2008.

En la parroquia Atocha, en Ambato, se levanta el puente atirantado Juan León Mera que une a la ciudad nueva con la vieja. Fue inaugurado en octubre del 2008. Fotos: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)