24 de junio de 2015 17:20

Una versión de Romeo y Julieta fusiona teatro con danza árabe

Liliana Vera (izq.), Oswaldo Segura, Mario Bayona, Juan José Jaramillo, Kira Sánchez,  Gabriela Herrera y Luis Salazar hacen parte del elenco.  Foto: Gabriel Proaño/ para EL COMERCIO.

Liliana Vera (izq.), Oswaldo Segura, Mario Bayona, Juan José Jaramillo, Kira Sánchez, Gabriela Herrera y Luis Salazar hacen parte del elenco. Foto: Gabriel Proaño/ para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Una fusión de música y danza árabe con una historia de amor universal marca la versión libre de Romeo y Julieta que la academia Belly Dance pone en escena en la sala experimental del Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Un cuerpo escénico de 35 personas, incluyendo actores y bailarines, hace parte de la propuesta que le imprime además un toque de humor a la clásica tragedia de William Shakespeare. La obra, que fue estrenada en enero pasado, será puesta en escena el próximo sábado 27 de junio, a las 19:00, en el Centro de Arte.

“¿Cómo mezclamos los bailes y que tiene que ver lo árabe en la historia de Shakespeare? Pues eso fue lo que nos planteamos en el proceso de adaptación, para justificar la fusión y darle nuestro toque a la obra, sin caer en la parodia”, explicó Oswaldo Segura, director de la puesta en escena y quien actúa en la pieza.

Los textos han sido “alivianados” pero bajo la premisa de que mantengan su espíritu. “Hay partes que ameritan ponerles un poco de humor. Los amigos de Romeo son graciosos, bailan, cantan, se mofan de la familia de Julieta. Son muy jocosos y hay cosas que causan muchísima hilaridad”, agregó Segura.

Los protagonistas vienen de la danza. Gabriela Herrera, bailarina de danza árabe, interpreta a Julieta y el bailarín de hip hop Luis Salazar encarna a Romeo.

“Hay mucho baile, una de las escenas claves de la obra es el baile de mascaradas en el que se conocen los protagonistas. De ahí parte la fusión de danza árabe con esta historia de amor”, adelantó el actor Juan José Jaramillo, que hace parte del elenco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)