12 de February de 2015 20:39

Romance y cena con vista a la ciudad

Las reservas para cenar en el Restaurante Mirador El Ventanal (San Juan) se agotaron. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Las reservas para cenar en el Restaurante Mirador El Ventanal (San Juan) se agotaron. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 29
Ana Cristina Alvarado

Cenar en la altura y con la ciudad a los pies es una de las opciones para los quiteños en San Valentín. La vista desde el Panecillo, el Itchimbía, San Juan y Rumiloma es asombrosa y varios restaurantes la han aprovechado para crear ambientes íntimos y románticos.

Uno de ellos es el Pim’s. Este restaurante está ubicado en la cima del Panecillo. Desde ahí, se puede observar el centro de Quito, donde se destaca la estructura de la Catedral.

La promoción de este año para los enamorados incluye un plato fuerte lleno de ingredientes que despiertan los sentidos. El centro de esta propuesta será los camarones tempura y una salsa de la fruta de la pasión, acompañados de un mix de vegetales criollos fritos. Todo esto será servido sobre un risotto de trigo crocante.

Además, se entregará rosas de chocolates a las parejas y se realizará el sorteo de una cena. El costo por persona es de USD 15,50. Hasta el cierre de esta edición, el local disponía de reservas para pasadas las 22:30. Tienen previsto atender hasta la 01:00 del domingo.

La decoración ecléctica del Café Mosaico es otra opción para las parejas en este 14 de febrero. Este restaurante euro-americano es conocido por la cocina griega, americana y ecuatoriana. Sin embargo, la vista panorámica del Quito colonial es el mayor atractivo del lugar. Está ubicado en el Itchimbía, en la Manuel Samaniego y Antepara.

El menú contará con una entrada de salsa de jengibre dispuesta en forma de corazón. El cliente podrá escoger entre una copa de vino u otras bebidas. El plato principal es un espagueti con salsa parmesana y ensalada del huerto.

También se podrá agregar una pechuga de pollo, acompañada con papas al horno a la griega. Para el postre se ofrecerá un cake de chocolate, zanahoria y manzana. USD 50 por pareja es el costo de este paquete. Las reservas para visitar el Café Mosaico siguen abiertas.

El Restaurante Mirador El Ventanal, situado en el tradicional barrio de San Juan, tiene una vista espectacular del Centro Histórico y de la Avenida de los Volcanes. La gastronomía internacional es la clave de este espacio. Para esta celebración, una cena de tres platos será servida.

Para la entrada se podrá escoger entre codorniz con camarones fritos, salmón curado con ensalada de Kanikama o pulpo salteado. Para el plato principal, el cliente tendrá que decidir entre Atún horneado en hojaldre, curri de pato o paella.

La última decisión será entre una torta de almendras con sopa de vainilla francesa, un pie de moras con helado de wasabi o una degustación de bombones. La propuesta ha resultado altamente apetecida, por lo que todo el lugar ya está reservado.

En la Hacienda de Rumiloma pensaron en los detalles para un día romántico. Han creado un paquete que invita a las parejas a amanecer el sábado en una de las habitaciones del establecimiento.

Este paquete también consta de un menú de tres tiempos: una entrada de alcachofa, un plato fuerte con lomo o pescado y una torta de chocolate o cheesecake. Este paquete tiene un valor de USD 50. El sábado también ofrecerán cenas, pero el local ya está copado.

La música en vivo será el común de estos restaurantes. Las baladas y las cuerdas no faltarán para crear el ambiente para los enamorados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)