30 de junio de 2016 15:18

Roma despide a Bud Spencer con aplausos y música

El ataúd de Bud Spencer, quien falleció el lunes 27  de junio de 2016 a los 86 años, entró al templo en medio de aplausos y acompañado por la música de sus películas más populares.

El ataúd de Bud Spencer, quien falleció el lunes 27 de junio de 2016 a los 86 años, entró al templo en medio de aplausos y acompañado por la música de sus películas más populares. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, despidieron con aplausos y música por última vez este jueves 30 de junio de 2016 en Roma al actor italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, el llamado “gigante bueno”.

Al funeral, en la céntrica basílica de Santa Maria in Montesanti, en la plaza del Popolo, asistió emocionado su amigo y colega artístico Terence Hill, cuyo verdadero nombre es Mario Girotti.

El ataúd de Bud Spencer, quien falleció el lunes 27  de junio de 2016 a los 86 años, entró al templo en medio de aplausos y acompañado por la música de sus películas más populares.

Terence Hill, con el que formó un dúo cómico en 16 películas, alabó en un discurso pronunciado después de la ceremonia la alegría de su amigo.

“Estoy seguro de que cuando me encuentre con él, vendrá a mí con su silla de montar a caballo en su hombro y me dirá: 'pero si nunca hemos peleado'”, aseguró el actor italiano, de 77 años, quien interpreta para una serie de la televisión italiana el papel de Don Matteo, un cura detective.

Antes de la ceremonia, los aficionados desplegaron una pancarta delante de la iglesia, en la que daban la bienvenida al célebre actor de 'Spaghetti Western' con “¡Vas a ver que los ángeles también comen judías, Bud!” .

Entre los admiradores del actor figuraban varios napolitanos, ciudad de donde provenía. “Vine desde Nápoles para estar con él. Para mí es una figura legendaria,” contó un hombre a la AFP . “Tan grande, tan agradable,” comentó otro. 

La víspera, cientos de anónimos ciudadanos rindieron homenaje en la sede de la alcaldía de Roma al actor, conocido por su bondad y buen humor, así como por su estatura impresionante que le permitía el papel del vaquero defensor de viudas y huérfanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)