19 de febrero de 2016 10:07

Río de Janeiro calienta motores de cara al concierto de The Rolling Stones

El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, en una presentación el Estadio Único de La Plata en Argentina

El vocalista de la mítica banda Rolling Stones, Mick Jagger. La agrupación se presentará en Rio de Janeiro este 20 de febrero del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Río de Janeiro calienta motores de cara al concierto que la mítica banda The Rolling Stones ofrecerá mañana, 20 de febrero del 2016, en el estadio Maracaná, en lo que supone su vuelta a Brasil después de una década de espera.

Sus satánicas majestades, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, están hospedados desde la noche del miércoles en el lujoso hotel Copacabana Palace, donde un grupo de fieles seguidores permanece apostado con la esperanza de ver a sus ídolos.

La alcaldía de la 'Ciudad Maravillosa', consciente de la importancia del evento, anunció la ampliación del horario de funcionamiento del metro durante la noche del sábado para facilitar el tránsito de los miles de asistentes al espectáculo.

El concierto supondrá el reencuentro de The Rolling Stones con el pueblo carioca después de la histórica actuación que en 2006 congregó a más de un millón de personas en la arena de la popular playa de Copacabana.

Por lo visto hasta ahora en los espectáculos ofrecidos por la banda a lo largo de la gira América Latina Olé Tour 2016, que ya los ha llevado a Chile, Argentina y Uruguay, los británicos obsequiarán a los cerca de 60.000 asistentes que abarrotarán las gradas del emblemático Maracaná con una selección de sus grandes clásicos.

Temas como You cant always get what you want, Gimme shelter, (I cant get no) Satisfaction, Jumpin Jack Flash y Sympathy for the devil formarán parte de un repertorio que, con toda probabilidad, comenzará con Start me up como inmejorable apertura del espectáculo.

Asimismo, la banda ha decidido ofrecer a sus fanáticos la posibilidad de elegir un tema del repertorio a través de su página web, donde sus seguidores pueden votar por una de las siguientes canciones: All Down The Line, Like A Rolling Stone, Live With Me y Shattered.

El del sábado, a las 21.30 hora local (18:30 de Ecuador), será el primero de los cuatro conciertos que la banda ofrecerá en Brasil, dentro de su gira latinoamericana, y contará con la presencia de la banda de rock local Ultraje A Rigor como telonera.

Los otros tres conciertos de los británicos en el gigante suramericano tendrán lugar en Sao Paulo, los días 24 y 27, con Tits como teloneros, y en Porto Alegre, el 2 de marzo, con la banda Cachorro Grande abriendo el espectáculo.

El del sábado será el cuarto concierto de la veterana banda de rock en Río de Janeiro y el segundo en el Maracaná.

El grupo se presentó por primera vez en Río de Janeiro en 1995, cuando atrajo a 70.000 personas en el Maracaná. La banda regresó en 1998 para una presentación ante 30.000 personas en el Sambódromo.

Pero el concierto más recordado de los Rolling Stones fue el de 2006 en la famosa playa de Copacabana, cuando se presentaron gratuitamente para un público calculado en 1,2 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)