21 de septiembre de 2017 00:27

Rolf Buccholz exhibe sus 'piercings' en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

Era 1999 la primera vez que se hizo una perforación. Su primer 'piercing' fue en uno de sus pezones y, 18 años más tarde, luce más argollas que piel en su cuerpo.

El alemán Rolf Buccholz es el hombre más perforado del mundo y ostenta el Récord Guinness por la mayor cantidad de 'piercings' en el cuerpo. En total tiene 453.

El rostro de Rolf está adornado con perforaciones y expansiones. Alrededor de sus cejas hay aretes, al igual que en su boca, donde tiene más de 90 'piercings'. Sus argollas están acompañadas por expansiones en las orejas, implantes en la frente que simulan ser cuernos y la lengua bífida.

Rolf está en Quito para formar parte de la quinta edición de la Convención del Tatuaje Quito Mitad del Mundo. Cuando camina por la calle, la gente lo mira, algunos le gritan "loco" y la mayoría le toma fotografías.

"Es imposible que la gente no quede mirando. Pero nunca, excepto en una ocasión, he sido discriminado". Esa ocasión que Rolf recuerda fue en Dubái, cuando gente de seguridad le pidió que se retirara de un lugar público porque pensaron que practicaba magia negra.

Decidió postularse para el Record Guinness una tarde que, en casa, leyó que la marca pertenecía a un hombre que tenía más de 200 'piercings'. "Me dije: 'tengo mucho más que eso', así que envié solicitudes".

Rolf es informático, trabaja con computadoras y lleva una vida como la de cualquier otra persona. Viaja mucho, así que es conocido por su récord alrededor del mundo.

Su afición no se limita a las perforaciones: este alemán, además, hace shows de cuerpos suspendidos, que consisten en colocar ganchos en la piel y quedar colgado en el aire. Pero sus shows tienen una particularidad: para suspenderse también usa la piel de su rostro.

Ha hecho más de 300 suspensiones, cuenta, y comenta que, con el paso de los años, los ganchos en su cuerpo ya no le causan dolor. Su más reciente modificación fue la del 'eye ball tattoo', es decir, los tatuajes dentro del ojo.

La convención se llevará a cabo estos viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 2017 en el Hotel Plaza (Shyris y Naciones Unidas) y reunirá a reconocidos tatuadores y personajes modificados, como El hombre ajedrez y Patricia Santana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)