12 de diciembre de 2016 00:00

‘Rogue One’ rompe con los ­esquemas de la saga ‘Star Wars’

El actor mexicano Diego Luna, la actriz británica Felicity Jones y el director británico Gareth Edwards posan durante la presentación de la película 'Rogue One: una historia de Star Wars' en Tokio, Japón. Foto: EFE.

El actor mexicano Diego Luna, la actriz británica Felicity Jones y el director británico Gareth Edwards posan durante la presentación de la película 'Rogue One: una historia de Star Wars' en Tokio, Japón. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Pamela Castillo

‘Rogue One’ es la primera película individual de la saga (también es conocida como ‘Una historia de Star Wars’), esto significa que no será protagonizada por un miembro del clan Skywalker. Se trata, además, de la primera cinta que no contará con un caballero jedi ni presentará un carrete de letras amarillas para su secuencia inicial.

Es el primer ‘spin-off’ de la popular saga ‘Star Wars’, es decir, narra una historia paralela ubicada entre los episodios III (‘La venganza de los sith’) y IV (‘Una nueva esperanza’). La producción confirmó que Lord Sith Darth Vader aparecerá en la película, pues la trama cuenta cómo un grupo de rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte para evitar que el pupilo de Palpatine domine la Galaxia.

Después de la creación de la primera entrega de ‘Star Wars’, que George Lucas presentó en 1977 como Episodio IV, será la primera vez que un filme de esta saga no posea una banda sonora del galardonado John Williams, aunque sus melodías clásicas, que musicalizaron el resto de entregas, sí estarán presentes en la pantalla.

Tomando en cuenta que la historia de este ‘spin-off’ se desarrolla exactamente antes de los acontecimientos de ‘Una nueva esperanza’, técnicamente es una precuela, aunque esta vez no ha sido escrita ni dirigida por George Lucas -pero cuenta con su aprobación-.

La cinta está ubicada en un período de la guerra civil, donde naves espaciales rebeldes atacan al Imperio Galáctico. Espías rebeldes logran robar los planes secretos para el arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial armada con suficiente poder como para destruir un planeta entero.

‘Rogue One’ narra a los seguidores de ‘Star Wars’ exactamente qué sucedió durante la batalla que permitió a los espías rebeldes robar los planes secretos. La secuencia de ‘Una nueva esperanza’ incluso dice cómo termina: se sabe que esos espías logran tomar los planos, la Princesa Leia los esconde en R2-D2 y él se dirige a Tatooine, donde la historia cambia para siempre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)