27 de noviembre de 2015 21:05

Rock del Lago, música independiente se toma reserva natural

La sexta edición el festival de música independiente se toma el área de recreación nacional Parque Lago

La sexta edición el festival de música independiente se toma el área de recreación nacional Parque Lago (Km. 23 de la vía a la Costa, en Guayaquil), este sábado 28 de noviembre de 2015. Foto: Cortesía Rock del Lago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García

La sexta edición el festival de música independiente Rock del Lago se realizará por primera vez en dos escenarios alternativos en el área de recreación nacional Parque Lago, en Guayaquil, con más de siete horas de música y una docena de bandas.

El concierto gratuito se realizará este sábado 28 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00, en la reserva natural, ubicada en el kilómetro 23 de la vía a la Costa, al oeste de la ciudad.

El Rock del Lago ha sido tradicionalmente un pequeño encuentro de músicos amigos de la escena local, pero este año agranda sus posibilidades gracias a los fondos concursables que obtuvo de la convocatoria del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Los músicos se presentaban en tarimas de cuatro por tres metros. El escenario principal (Alfa) esta vez es de 12 metros por ocho, con un equipo técnico profesional, con lo que vamos a poder grabar el concierto”, indicó Eduardo Jurado, organizador de la cita junto a Oscar Bonilla.

En una tarima más pequeña (Beta) se plantean propuestas musicales más acústicas e íntimas, con géneros como folk y electro pop, a tono con el ambiente de interacción social y familiar que propone el festival, abierto incluso a las mascotas.

“La idea es entrelazar la naturaleza y la música un ambiente que invita al libre esparcimiento, la contemplación y el entretenimiento”, explicó Jurado.

En el escenario Beta, al pie la represa de Chongón, se presentarán bandas como Róndamon, de electrónica pop o el guitarrista Stanley Parker, con influencias de la música latinoamericana.

Mientras que en el escenario principal tocarán bandas como Abbacook (indie rock), Ultratumba (punk) y la música urbana de Guanaco (fusión de hip hop con jazz).

El parque contará puntos de venta de comida e hidratación. Los organizadores ofrecen servicio de transporte hasta la reserva natural a través de buses que saldrán desde la explanada del centro comercial Albán Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)