25 de julio de 2014 14:40

El grupo de rock Rata Blanca cerrará su gira por Ecuador en Imbabura

Guayaquil, Ambato y Atuntaqui son los tres destinos que forman parte de la gira por Ecuador de la banda argentina Rata Blanca. Foto: Facebook de Rata Blanca

Guayaquil, Ambato y Atuntaqui son los tres destinos que forman parte de la gira por Ecuador de la banda argentina Rata Blanca. Foto: Facebook de Rata Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Los equipos de amplificación para el concierto del grupo de rock Rata Blanca, de Argentina, se afinaban la mañana de hoy, 25 de julio del 2014, en el estadio Olímpico de Atuntaqui.

Esta ciudad de la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, será una de las tres que visitarán los músicos. Ayer (24 de julio de 2014) se presentaron en Guayaquil, hoy lo harán en Ambato y mañana en Atuntaqui.

Los seis músicos de la legendaria agrupación viajan con cinco técnicos: dos de sonido y tres de luces. Según los peritos del concierto, la energía eléctrica de Atuntaqui no abastece la potencia que requieren los equipos previstos para el concierto. Es por ello, que los organizadores han alquilado una planta eléctrica móvil, para suplir el requerimiento y no afectar el servicio energético de la urbe.

Como la mayoría de artistas afamados, los argentinos presentaron una lista de exigencias. Entre otras cosas solicitaron una caja de vino tinto añejo, sushi y cervezas importadas, comenta Cristian Rivera, organizador del concierto denominado Harmony Fest 2014.

Entre tanto, Walter Giardino, guitarrista y líder de la banda, pidió un camerino exclusivo para él. El resto utilizará otros más.

Está previsto que la banda argentina llegue la madrugada del 26 de julio a Imbabura. Ellos se hospedarán en la hostería San Alfonso de Moras, ubicada en la salida norte de Atuntaqui.

Previa a su presentación los rockeros ofrecerán una rueda de prensa. La cita es a las 11:30 del días del concierto en el bar Akelarre Club, de la ciudad de Ibarra, vecina de Atuntaqui.

Allí los artistas gauchos firmarán autógrafos hasta las 13:30. Mañana, las puertas de estadio Olímpico de Atuntaqui se abrirán a las 15:00. La presentación artística iniciará dos horas después.

Los grupos ecuatorianos Basca y Medieval y estadounidense Deadfate abrirán la presentación que concluirá con la actuación de Rata Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)