4 de julio de 2017 20:15

Falleció el rockero guayaquileño Toño Brigante

El músico de 43 años falleció a raíz de un ataque al corazón, originado por el síndrome de Brugada que padecía, un mal hereditario.

El músico de 43 años falleció a raíz de un ataque al corazón, originado por el síndrome de Brugada que padecía, un mal hereditario. Foto: Facebook / Los Brigante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Marco Xavier Moreno Falconí, conocido en el mundo artístico como Toño Brigante, falleció el pasado lunes 3 de julio de 2017 en Guayaquil. Así lo confirmó la banda Los Brigante, de la cual el músico formaba parte desde su fundación en el año 2005, en una serie de publicaciones en su página de Facebook en las cuales dieron a conocer la noticia.

“Hoy el rock nacional está de luto. Se fue un grande, se fue un ‘rocker’ de verdad. Hoy ha muerto Toño Brigante. Adiós, hermano del alma”, publicaba la red social de la banda, conformada además por los hermanos Pablo y Federico Freire.

“El tecladista de los 100 dedos”, como lo conocían sus pares en el ‘underground’ guayaquileño, comenzó tocando música clásica desde pequeño. Después, generó un interés por el jazz y los movimientos contemporáneos. Pero fue el rock lo que finalmente lo cautivó.

Video: YouTube, cuenta: Los Brigante

Junto a Los Brigante, Toño se llevó varios reconocimientos, incluyendo el Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura a mejor álbum de rock. La banda cuenta con tres discos de estudio: ‘Psychedelic Porno Rock’ (2008), ‘Under The Influence’ (2010) y ‘Neo Apocalyptical Neurotic’ (2015).

El músico de 43 años falleció a raíz de un ataque al corazón, originado por el síndrome de Brugada que padecía, un mal hereditario. Sus compañeros lo caracterizaron en Facebook como “una mezcla de Ray Manzaerick y Johnny Rotten, la encarnación del rock y el punk. Adiós, leyenda. Adiós, genio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)