An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.
24 de noviembre de 2015 00:00

15 años de La Tregua en el disco ‘Acetato Sensor’

La Tregua busca promocionar su último trabajo discográfico 'Acetato Sensor', lleva más de 15 años desde su creación.

La Tregua busca promocionar su último trabajo discográfico 'Acetato Sensor', lleva más de 15 años desde su creación. Foto: Cortesía La Tregua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

La disolución de dos bandas dio paso a un nuevo proyecto musical de rock alternativo que nació en el 2000 bajo el nombre de La Tregua. David Luzuriaga en la voz, Esteban Fuertes en el bajo y la guitarra, Ricardo de la Torre en la guitarra, Édison Valdivieso en el bajo y la guitarra y Roberto Morales en la batería se integraron en el nuevo proyecto con sus instrumentos pero también con sus composiciones.

Las distintas líneas musicales también dieron paso a un estilo que resulta de la combinación de sonidos que se derivan del grunge, rap metal, ska y rock melódico. Esa fue la base para grabar las primeras maquetas. Así se presentaron y ganaron el concurso Fiora Música que premio a 18 bandas con la grabación de un tema que se recoge en el disco del mismo nombre, lanzado en el 2002. Sin embargo, al proyecto le faltó continuidad y durante una década el grupo ha mantenido una actividad intermitente, explica el guitarrista y bajista Esteban Fuertes. “Hay épocas en las que hay mucha energía creativa pero a veces no la suficiente madurez para sacar adelante un proyecto”, dice el músico.

Hace dos años los integrantes de La Tregua volvieron a convocarse con el objetivo de grabar el primer disco de la banda. Con una mejor gestión de recursos se pudo financiar la compra de instrumentos y la producción del disco ‘Acetato Sensor’.

Los 10 temas del disco que sintetizan lo mejor de las dos bandas primigenias más un par de nuevas canciones se grabaron en dos estudios en Quito en el lapso de un año. “Una particularidad es que esas composiciones tienen varios años de existencia y se han adaptado a la nueva propuesta musical con la introducción de varios arreglos”, explica Fuertes.

La escala de la soledad es una de las más escuchadas en el perfil de Soundcloud de la banda, al que también se puede ingresar a través del fan page en Facebook. La canción habla sobre lo difícil que es olvidar a una persona en un viaje introspectivo en busca de una reconciliación personal.

Tras las llamas es un tema escrito en una época de inconformidad política en el Ecuador que tenía su expresión social en la revuelta callejera. “Una canción sobre los guambras del Mejía que salían a protestar en las calles contra el Gobierno de turno”, recuerda el autor.

Temáticas y emociones diversas que se encuentran bajo un sonido que se ha ido puliendo en el transcurso de los años o como dice Fuertes: “es un disco que recoge la inmadurez y la madurez de la banda con temas ejecutados con más experiencia y prolijidad musical”.

Ahora, la banda busca promocionar su propuesta musical en nuevos escenarios. También se preparan algunas presentaciones en vivo como el concierto Feedback, el 19 de diciembre, desde las 10:00, en la explanada de La Ronda. Un evento que propicia la donación de víveres y vituallas a beneficio del Centro de la Niña Trabajadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.