24 de octubre de 2016 22:31

Una semana para sacudir cabezas en Quito

Semana del Rock edición 2015. Este año todos los eventos en el México serán gratuitos.

Semana del Rock edición 2015. Este año todos los eventos en el México serán gratuitos. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Pamela Castillo
Redactora (E)

Desde el pasado lunes 24 de octubre de 2016 y hasta este sábado 29, se celebra en Quito la Semana del Rock. El festival reúne a 44 agrupaciones de diversos ritmos de este género. Además de los conciertos, se dictarán talleres, habrá exposiciones, ventas y proyecciones de cine documental.

Todas las actividades del evento serán gratuitas pero se habilitará un espacio para recolectar donaciones voluntarias de comida para mascotas, cuya ayuda se canalizará a través de la fundación RIE (Refugio Independiente Evy).

De acuerdo con Pablo Rodríguez, parte de la organización de la Semana del Rock, este año se crearon escenarios para las presentaciones artísticas: Electroacústico, Bandas Nuevas, Proyección, Mujer en el Rock y Concierto de Cierre.

Este martes 25 de octubre de 2016, a partir de las 14:00, se dictan clases de batería y de bajo, a cargo de Tomás Sebastián y Alfredo Carvajal, respectivamente. A las 16:00 arrancan los conciertos del escenario Bandas Nuevas con las agrupaciones A- Bads, Betralla, Danger, Destruye y Destruye, Dementhorn y Devasted.

El próximo miércoles 25, a las 14:00, los talleres serán de guitarra (Ariel Gavilanes) y vocalización (Iván Ulloa). A las 16:00 se presentarán en Bandas Nuevas: Hadrilax, Moment de Viure, 4 Elementos, Los Diablos del Circo, Iluman y Zigma Detonador.

El jueves, a las 16:00, se proyectará el documental ‘Otras sonoridades’, de Alejandra Vallejo Marcillo, como parte del escenario Mujer en el Rock. Estará seguido por la presentación musical de las bandas Hempirika, Amnemesis, Silencio Perpetuo, Insurgente, Hiddenland y Miny Pony.

El viernes 28 se presentará el escenario Proyección, desde las 14:00, con los shows de Fraktura, Uriel, Cadaverous Smell, Convicto, Serverus, Turn of Fate, Indigno, Mandrágora, Reject Messiah y Dam. El sábado será el Concierto de Cierre, desde las 12:00, con Enigmatic Spirit, Liber Spiritum, Impulso de Tánatos, Eskhaton, Epidemia, Inocencia Perdida, Malak, Deathweiser, Metamorfosis y Abadon.

Durante toda la semana se podrán adquirir camisetas, discos y accesorios, además del libro fotográfico ‘Todos somos rock’, de Fredi Landázuri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)