20 de noviembre de 2015 16:20

Roban cuadros de Rubens y Tintoretto en un museo de Verona

En total, el museo cuenta con 48 cámaras distribuidas por el interior del edificio y otras tantas situadas en sus proximidades. La policía espera encontrar a los culpables. Foto:Wikicommons.

En total, el museo cuenta con 48 cámaras distribuidas por el interior del edificio y otras tantas situadas en sus proximidades. La policía espera encontrar a los culpables. Foto:Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

Un total de diecisiete cuadros, entre ellos algunos de Tintoretto y de Peter Paul Rubens, han sido robados del museo de Castelvecchio, en la ciudad italiana de Verona (norte), informó hoy, 20 de noviembre de 2015, el consistorio en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del jueves cuando el museo aún estaba abierto, "justo en el momento del cambio entre los trabajadores y el encargado de la vigilancia".

En este lapso de tiempo los sistemas antirrobo de la institución y los sensores de movimiento aún no habían sido activados.

De este modo los ladrones, tras inmovilizar al guardia que custodiaba el edificio, pudieron sustraer diecisiete obras de arte, entre ellas cinco de Tintoretto y la Dama delle Licnidi de Rubens.

Las otras pinturas robadas son obra de artistas como Pisanello, Jacopo Bellini, Andrea Mantegna, Giovanni Francesco Caroto, Domenico Tintoretto, Hans de Jode y Giovanni Benini.

El alcalde de Verona, Flavio Tosi, opinó que los ladrones eran profesionales y "sabían qué robar y conocían el museo".

"Seguramente alguien les ha mandado porque se han movido con habilidad, yendo a lo seguro" y agregó en declaraciones a medios locales que las obras robadas "son prácticamente las más preciosas expuestas".

En una nota subrayó además que la seguridad en el museo se había aumentado a partir del año 2005, cuando se implementó un sistema de videovigilancia.

En total, el museo cuenta con 48 cámaras distribuidas por el interior del edificio y otras tantas situadas en sus proximidades y las imágenes que han registrado ya han sido puestas a la disposición de la policía para tratar de esclarecer la autoría del robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)