18 de mayo de 2016 17:16

La despiadada amenaza a Netflix de Robin Wright, actriz de 'House of Cards'

Robin Wright reveló que exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey en 'House of Cards'. Foto: Infobae

Robin Wright reveló que exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey en 'House of Cards'. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Si hay algo que Robin Wright tiene en común con la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político House of Cards, es su capacidad de negociar. La actriz contó que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a Netflix el mismo sueldo de su coprotagonista, Kevin Spacey, y lo consiguió.

Al igual que Spacey, Robin Wright ha aparecido en los 52 episodios de la serie, ha dirigido varios capítulos e incluso es productora ejecutiva del programa. Es por esa razón que reclamó que le pagaran lo mismo.

"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

"Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombres se representan igualados, y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto", precisó la que fuera pareja del actor Sean Penn.

Se desconoce exactamente cuánto cobran los protagonistas de la premiada ficción, aunque según datos de 2014 recogidos por The Huffington Post, Spacey embolsaba USD 500 000 por capítulo y luego la cifra aumentó a un millón, convirtiendo al actor en uno de los mejor pagados de la televisión de los EEUU.

Por su parte, la actriz –que se hizo famosa por su papel en Forrest Gump– tenía un sueldo de USD 5,5 millones por temporada en la serie, lo que según Forbes, se simplificaba en alrededor de USD 420 mil por episodio.

La ganadora del Globo de Oro no estaba dispuesta a ceder en esta pelea, que consideraba justa. En la cuarta temporada –que se estrenó en marzo– se adentra aún más en su personaje y es una figura clave en la historia.

"Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood. Así que lo capitalicé y dije: 'Más les vale que me paguen o haré esto público'... y lo hicieron", agregó.

Wright es así la última de las actrices que han hablado sobre la brecha salarial de género que existe en la industria del cine en Hollywood, uniéndose a Patricia Arquette, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)