12 de agosto de 2014 13:49

Autoridades confirman el suicidio de Robin Williams

Robin Williams, actor estadounidense. Foto: AFP.

Robin Williams, actor estadounidense. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 288
Indiferente 21
Sorprendido 24
Contento 0
AFP, EFE y El Comercio.com
Nueva York

El sheriff Keith Boyd confirmó hoy, martes 12 de agosto, en rueda de prensa que el actor Robin Williams se ahorcó con una correa. Estaba ligeramente suspendido y con cortes en las muñecas.

“Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta”, dijo en rueda de prensa el teniente Keith Boyd del condado de Marin, cerca de San Francisco, agregando que el comediante falleció de “asfixia por ahorcamiento”.

Fuentes cercanas al actor apuntaron que, aunque intentó encontrar ayuda fue demasiado tarde. Además, el tabloide New York Post aseguró, por su parte, que Williams pasaba por "problemas económicos serios", algo que explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.

Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otro de sus hijos, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando cumplió 25 años.

Williams, de 63 años de edad, fue reconocido por protagonizar grandes películas de Hollywood como: ‘Jumanji’ (1995), El Club de los Poetas Muertos (1989), ‘Más allá de los sueños’ (1998), entre otras.

En 1997 recibió el premio Oscar en la categoría mejor actor de reparto por la película ‘Mente Indomable’, que protagonizó junto a Matt Damon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)