26 de abril de 2018 17:56

Roberto Sánchez es el nuevo director artístico del Festival de Loja

El actor y dramaturgo ecuatoriano Roberto Sánchez estará al frente de la tercera edición del Festival de Artes Vivas de Loja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El actor y dramaturgo ecuatoriano Roberto Sánchez estará al frente de la tercera edición del Festival de Artes Vivas de Loja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirección artística de la tercera edición del Festival de Artes Vivas de Loja, que este 2018 se realizará entre el 15 y 25 de noviembre, estará a cargo de Roberto Sánchez. El actor y dramaturgo ecuatoriano, que fundó el grupo Teatro Ojo de Agua, remplaza a Patricio Vallejo, quien estuvo a cargo en las ediciones del 2016 y 2017.

La primera aparición pública de Sánchez como director artístico del festival se realizó ayer (25 de marzo del 2018) en la rueda de prensa en la que participaron el ministro de cultura y patrimonio Raúl Pérez Torres y la  viceministra Andrea Nina. En este acto las autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio abrieron oficialmente la convocatoria para los elencos locales.

Sánchez señaló que la convocatoria está abierta a todos los artistas individuales o colectivos, ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador por más de cinco años, con experiencia en artes vivas, teatro, danza, música, performance y circo.

A pesar de que en las tres ediciones se ha manejado una convocatoria abierta hay grupos, de gran prestigio y trayectoria, como Malayerba, donde Sánchez empezó su formación actoral, o Muégano Teatro que mantienen su postura de no ser parte del festival.

En la rueda de prensa también se informó que el Comité Curatorial que se encargará de la selección de los artistas que participarán en esta edición estará integrado por Pilar Aranda, Víctor Hugo Gallegos y Luis Augusto Cáceres. Una selección que a criterio de Pérez Torres “garantiza independencia y evita la discrecionalidad para elegir los elencos”.

La convocatoria, para este festival, que entre la edición pasada y la actual suma un presupuesto de USD 5 600 000, estará abierta hasta el próximo 15 de junio. La publicación de resultados se realizará el 10 de julio. Las postulaciones se pueden realizar a través de las páginas del Festival de Loja y del Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)