10 de marzo de 2017 15:55

Muere Robert James Waller, autor de 'Los Puentes de Madison'

Waller murió debido a las consecuencias de una pulmonía y mieloma múltiple, un cáncer en la sangre, agrega la fuente.

Waller murió debido a las consecuencias de una pulmonía y mieloma múltiple, un cáncer en la sangre, agrega la fuente. Foto: Twitter / @livreshebdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El escritor estadounidense Robert James Waller, autor de 'Los puentes de Madison' y de la película del mismo nombre murió a los 77 años en su casa de Fredericksburg, en el estado de Texas, según informó este viernes 10 de marzo de 2017 el portal especializado Variety citando a su portavoz.

Waller murió debido a las consecuencias de una pulmonía y mieloma múltiple, un cáncer en la sangre, agrega la fuente. El autor, quien nació en 1939 en Rockford, estado de Iowa, escribió 'Los puentes de Madison' en tan sólo 11 días.

Tras su lanzamiento en 1992, la novela encabezó la lista de éxitos literarios del New York Times y se mantuvo en el primer lugar por más de tres años. Fue traducida a más de 40 idiomas.

La novela romántica fue llevada al cine en 1995 por Clint Eastwood, quien la protagonizó junto a Meryl Streep. En 2014 fue presentada como un musical en Broadway y en 2014 ganó dos premios Tony.

Waller escribió seis novelas, entre las que se destacan 'Puerto Vallarta', también como versión cinematográfica, y 'Los caminos del recuerdo'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)