27 de octubre de 2015 15:26

Robert Grubbs es el  invitado de honor de Yachay Tech

El Nobel participó en la inauguración del nuevo período académico.  José Andrade (izquierda), rector interino de Yachay Tech,  explicó que en este  la institución cuenta con 820 estudiantes. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El Nobel participó en la inauguración del nuevo período académico. José Andrade (izquierda), rector interino de Yachay Tech, explicó que en este la institución cuenta con 820 estudiantes. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Diego Ortiz
Redactor (I)

Mañana (28 de octubre del 2015), el emprendedor y Premio Nobel de Química 2005, Robert Grubbs, hablará antes los estudiante de Yachay Tech durante la inauguración del nuevo período académico del centro universitario. La cita, que está abierta al público, será mañana en las instalaciones de la institución, en Urcuquí.

Como parte de su visita al Ecuador, Grubbs mantuvo este lunes (26 de octubre de 2015) una visita con el presidente Rafael Correa con el cual habló sobre las perspectivas en innovación tecnológica en el Ecuador.

Luego mantuvo una cita con la prensa, espacio que sirvió para expresar las emociones que le causan llegar al país. Asimismo conversó sobre cuán importante resulta para él el fomento de espacios académicos como Yachay donde se fomenta el desarrollo científico y tecnológico como un paso hacia la creación de nuevos espacios de trabajo.

Durante su encuentro con la prensa también participó José Andrade, rector interino de Yachay Tech. Él explicó que en este nuevo período académico la institución cuenta con 820 estudiantes. Como un adelanto de su discurso, Grubbs comentó que él disertará sobre el papel de la innovación tecnológica en la sociedad contemporánea.

Para el científico estadounidense, la formación científica y tecnológica en centros especializados permite que los países y las sociedades desarrollen unos estándares académicos internacionales. A la postre, esto motiva a que los estudiante entren en diálogo con la comunidad científica global.

Asimismo, Grubbs comentó que a pesar de los altos costos que puedan significar este tipo de proyectos educativos, lo que se abre es una inversión al futuro. Recordó el caso de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUS por sus siglas en inglés) que fue creada en Arabia Saudita con el fin de desarrollar las primeras investigaciones que sostendrán la economía postpetrolera de la nación de Medio Oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)