14 de October de 2014 19:16

Robert vs. Robert: 'El Juez' junta a Downey Jr. y Duvall

Los actores estadounidenses Duvall (i) y Robert Downey Jr (d) junto al director David Dobkin (c) posan durante la presentación de 'El Juez' en Roma. Foto: EFE

Los actores estadounidenses Duvall (i) y Robert Downey Jr (d) junto al director David Dobkin (c) posan durante la presentación de 'El Juez' en Roma. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

Robert Downey Jr y Robert Duvall protagonizan la película ‘El Juez’ que se estrena en las salas de cine del país este viernes, 17 de octubre de 2014. Un abogado inclemente y un juez honrado son los roles que desarrollan en esta cinta. En dónde Downey Jr. es el hijo distanciado de Duvall.

La carrera de estos dos artistas se ha concentrado en Hollywood. Llegando a ser considerados actores de renombre. Sus trayectorias sin embargo han transitado por senderos muy distintos hasta encontrarse en ’El Juez’. Duvall ha mantenido la rigurosidad de su rostro en filmes militares, políticos y dramas. Mientras que Downey Jr. ha explorado el mundo de la ciencia ficción, los súper héroes y la comedia.

Aún así los dos actores han recibido honores de parte de la Academia del Oscar. Duvall ha sido acreedor a un Oscar por su papel de Mac Sledge en la película ‘El precio de la felicidad’ (1983). El actor interpretó a un cantante de country de edad mediana, que intenta rehacer su vida buscando reconciliarse con su hija.

En cinco ocasiones, Duvall ha sido mencionado entre los nominados al premio de la Academia. Por su variada e intensa representación en el cine. El actor se introdujo en el listado con cintas como ‘Acción Civil’, donde trabaja como el abogado Jerome Facher, en una demanda contra compañías que desechan tóxicos.

Apocalypse Now’ también llevó a la crítica alabarlo. Su rol de Colonel Kilgore, es uno de los personajes más memorables que ha creado el director Francis Ford Coppola. Kilgore se encuentra en la guerra de Vietnam comandando una división aérea.

Su relación con Ford Coppola le otorgó la oportunidad de mostrar su valor actoral en ‘El Padrino’. Allí su personaje Tom Hagen, un huérfano que encuentra apoyo en la familia Corleone, sería nominado al Oscar. Además de estas menciones, sus personajes en ‘El Apostol’ y ‘El gran Santini’ recibieron reconocimientos de la crítica.

Downey Jr. ha logrado mantener su rostro fresco ante la audiencia a pesar de haber estado toda su vida en el mundo del espectáculo. Pero su actuación ha mostrado valía en la crítica. Si bien aún no ha sido acreedor a un Oscar, ha logrado dos nominaciones importantes. La primera con ‘Chaplin’ en 1993, película con la que también ganó un BAFTA. Allí, Downey Jr. interpreta al legendario cómico en su evolución desde los 19 hasta los 83 años. Demostrando su aporte dramático y afinidad con la comedia.

La segunda cinta con la que logró entrar en los votos de la Academia es ‘Truenos del trópico’ del director Ben Stiller. En donde interpretó a un actor blanco, pretendiendo ser negro en una película de guerra. Rol con el que obtuvo también un Globo de Oro.

Este ultimo reconocimiento lo ha tenido en varias ocasiones. Al ser protagonista del filme Sherlock Holmes y como Larry Paul en la serie 'Ally McBeal'.

Las series no han sido ajenas para Duvall. Obtuvo un Globo de Oro por su rol de August McCrae en ‘Lonesome Dove’, un ranchero vago y adicto a las mujeres. Ganó también un Emmy por el personaje Prentice Ritter en ‘Broken Trail’.

El salto más alejado entre las carreras de ambos Robert es el que da el actor neoyorquino, Downey Jr. al ponerse en el papel de superhéroe como Iron Man. La ficción de Marvel ha acompañado al artista desde el 2008. Llevándolo a ser un rostro reconocido en nuevas generaciones con su personaje del millonario Tony Stark que se convierte en un luchador contra el crimen. El actor realizó las tres primeras cintas y la cuarta se encuentra ya anunciada. Además de realizar apariciones en cintas complementarias como ‘Los Vengadores’, en este mismo personaje.

Aunque pertenecen a diferentes generaciones ambos actores pueden darse el lujo de exhibir en sus curriculum el haber trabajado con grandes directores. Downey Jr. ha compartido set con Oliver Stone, Richard Attenborough y Guy Richie; mientras que Duvall se ha regodeado con Francis Ford Copollla y George Lucas, además de haber compartido elenco con Marlon Brando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)