12 de marzo de 2015 21:40

Robert Downey Jr. entrega brazo biónico de Iron Man a un niño sin extremidad

El actor  Robert Downey Jr.  entregó un brazo biónico de Iron Man a un niño de siete años. Foto: Marvel

El actor Robert Downey Jr. entregó un brazo biónico de Iron Man a un niño de siete años. Foto: Marvel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 16
Contento 270
Alexander García

En su papel de Tony Stark, el actor estadounidense Robert Downey Jr. sorprendió a un niño de siete años al entregarle un brazo biónico de Iron Man. Un video que el actor subió a su cuenta de Facebook muestra la sorpresa de Álex, el beneficiado, al recibir la prótesis que emula al brazo de su superhéroe preferido.

Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man en las películas de Marvel, accedió a colaborar con la iniciativa The Collective Project de Limbitless Solutions y Microsoft OneNote, que construye prótesis impresas en 3D de bajo costo, para niños con alguna discapacidad cuyas familias no pueden pagarlas.

El video publicado en la Internet registra el encuentro del actor con el niño, que nació sin el brazo derecho. Tras la entrega 'Tony Stark' se coloca su propio brazo de superhéroe y estrecha el brazo biónico de Álex.

En la prótesis de Limbitless Solutions, totalmente funcional, se invirtieron menos de USD 350 en materiales, mucho menos que los USD 40 000  que cuestan ciertas extremedidades mecánicas.

“Mis padres siempre me animaron a usar mi educación para ayudar a los demás”, indicó Albert Manero, estudiante de doctorado en ingeniería mecánica en la Universidad de Florida y quien fundó el grupo de voluntarios Limbitless Solutions. “Ahora quiero inspirar a otros para llevar esperanza al mundo a través de la ingeniería”.

El pasado sábado 7 de febrero, Chris Evans, el actor que interpreta al Capitán América en las películas de Marvel, también llegó de visita a un hospital para niños ubicado en Seattle, EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (4)