15 de junio de 2016 19:06

Robert De Niro codirigirá el musical de Broadway 'Una historia del Bronx'

Robert De Niro observa la pelea preliminar entre Leo Santa Cruz y José Cayetano en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. AFP

El filme'Una historia del Bronx' (1993) fue el debut tras las cámaras del estadounidense. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El actor Robert De Niro desembarcará en Broadway para codirigir el musical 'Una historia del Bronx', un espectáculo que adaptará el filme homónimo de 1993 con el que debutó como cineasta, informó el miércoles 15 de junio de 2016 el medio especializado Deadline.

Con De Niro y Jerry Zaks al mando de las operaciones, el musical 'Una historia del Bronx' será una reinterpretación del texto autobiográfico que firmó Chazz Palminteri acerca de un padre preocupado por los contactos con la mafia de su hijo en el Nueva York de los años 60.

"'Una historia del Bronx' siempre ha tenido un significado muy especial para mí y siempre he creído que tenía un gran potencial para ser un musical", señaló De Niro en un comunicado.

"Después de debutar como director con esta película, estoy emocionado de que mi debut como director en Broadway, junto a Jerry Zaks, lleve esta especial historia a nuevas audiencias", apuntó.

El libreto correrá a cargo de Chazz Palminteri mientras que de la música se ocupará Alan Menken. "¡Es el sueño hecho realidad de un chico del Bronx!", apuntó en una nota Palminteri.

El actor y escritor aseguró que una historia como la de 'Una historia del Bronx' puede adoptar formas muy diferentes.
"Sólo hay tres cosas que puedes hacer con la audiencia: hacerles reír, hacerles llorar o asustarles. En 'Una historia del Bronx' haremos las tres", dijo del espectáculo, cuyo estreno está previsto para el 1 de diciembre de 2016.

El filme'Una historia del Bronx', en el que se inspira este nuevo musical, contó con De Niro y Palminteri al frente de su reparto y supuso además el debut tras las cámaras de Robert De Niro y su única película como realizador hasta 'The Good Shepherd'(2006).

El último trabajo como actor de De Niro hasta la fecha fue la comedia 'Dirty Grandpa', que se estrenó en enero y en la que compartió escenas con Zac Efron.

También tiene pendiente de lanzamiento este año 'Mano de Piedra', película basada en la vida del boxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y en la que coincide con el actor venezolano Édgar Ramírez y la actriz cubana Ana de Armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)